Jueves, Abril 25, 2024

Documental sobre Amazonia muestra otra cara de la realidad peruana

Últimas Noticias

Una serie de documentales que tienen como foco central, dar a conocer las costumbre de la cultura milenaria amazónica, el proyecto audiovisual titulado “Pasonki Quipatsi, Gracias madre tierra” presenta la experiencias de los habitante indígenas en los tiempos de pandemia por la Covid 19.

En el marco del día mundial de la Alimentación, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú trabajo en conjunto con Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO PERÚ realizaron este proyecto denominado Resiliencia Indígena.

La primera parte de los 3 documentales, fue transmitido el pasado 16 de noviembre por el canal del estado TV Perú, y actualmente se encuentra disponible en su red social oficial de YouTube.

El documental retrata la historia que tuvieron que pasar los habitantes de las comunidades nativas de Satipo y Atalaya, en el Amazonas, mediante testimonios e imágenes, conoceremos cuales fueron los obstáculos y problemas alimentarios que trajeron consigo la pandemia.

Es así que el IRTP, busca dar a conocer las condiciones alimentarias y nutricionales en la Amazonía del Perú, revalorizando los saberes ancestrales que son parte de la cultura milenaria de las comunidades indígenas en el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Día del Libro: ¿Por qué y desde cuándo se celebra cada 23 de abril?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y...
- Advertisement -spot_img