Las adaptaciones cinematográficas de El retrato de Dorian Gray, el clásico de Óscar Wilde publicado en 1890, han sido innumerables. La obra maestra parece eterna, y ahora Netflix se prepara para ofrecer una nueva visión de esta icónica novela con una serie que promete captar la atención de los espectadores.
En esta nueva adaptación, el tema de la eterna juventud seguirá siendo central, pero el contexto se actualizará a la industria de la belleza moderna. Esta elección de escenario se alinea perfectamente con los tiempos actuales, donde los estándares de belleza y la apariencia están más presentes que nunca en las redes sociales.
¿Un enfoque distinto?
El título de la serie, The Grays, sugiere una desviación significativa del texto original. En lugar de mantener la trama tradicional, la serie se centrará en dos hermanos, Basil y Dorian Gray. En la novela de Wilde, Basil es el artista que pinta el retrato de Dorian, pero no tiene relación familiar con él.
VEA TAMBIÉN: Netflix presenta a “Tomb Raider” y promete poner las cosas difíciles a Lara Croft
El proyecto será producido por Katie Rose Rogers y Robbie Rogers, conocidos por su trabajo en la serie Fellow Travelers con Matt Bomer y Jonathan Bailey. La dirección estará a cargo de Lee Toland Krieger, quien ha dirigido episodios de series populares como Sombra y hueso y You.
La novela original de Wilde fue un éxito en su publicación como un capítulo en la revista Lippincott, pero también causó un gran escándalo debido a la perversidad de sus temas y sus alusiones homosexuales. Esta controversia llevó a la censura del texto y, eventualmente, a la condena y encarcelamiento de Wilde por su orientación sexual.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: