Lunes, Junio 17, 2024

Embajadores internacionales muestran preocupación por Caral

Últimas Noticias

Los representantes internacionales perteneciente a los países Estados unidos, Suiza, Colombia y Canadá visitaron en conjunto el centro arqueológico Caral. Los entes públicos declararon sus preocupaciones , acompañada de una petición en torno al cuidado y mantenimiento del lugar histórico.

La visita de los embajadores fueron en compañía de Ruth Shady, directora encargada de la ciudad sagrada de Caral. Cabe mencionar que la ciudadela que posee una antigüedad de 5000 años y fue nombrada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en el años 2009.

Asimismo, el embajador de Francia en Perú, Marc Giacomini, visitó el centro arqueológico el pasado 3 de Junio, declarando que se suma esta petición de preservación de los representantes internacionales.

“El interés de la comunidad internacional nace de la necesidad de preservar este importante espacio como una expresión de la historia de nuestras sociedades y un mensaje de paz. Los países aquí representados consideran importante priorizar la seguridad del sitio arqueológico ante diversas amenazas externas”. Declaro el embajador de Francia.

Del mismo modo, la embajada de Estados Unidos en Perú declaro. “Los países aquí representados consideran importante priorizar la seguridad del sitio arqueológico ante diversas amenazas externas”.

La directora de la ciudad de Caral, Ruth Shady se pronuncio al respecto diciendo que “Desde que ha llegado una familia a invadir las tierras de Caral, todo se ha ido descontrolando, ya no son uno, ni dos, son más y las autoridades pareciera que estuvieran en nuestra contra porque no han hecho nada para defendernos luego de que ya hemos denunciado las amenazas que venimos recibiendo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Conoce la Ruta de la cultura 1K en el Centro Histórico de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, impulsa e implementa la “Ruta de la Cultura...
- Advertisement -spot_img