18.8 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Espectáculos: Maluma situó a Colombia en el mapa del Mundial Qatar 2022

Siempre soñé con una oportunidad así para representar a la música latina

Debes leer

Alejandro Sanz: Estadio Nacional recibirá al astro español en abril del 2023

De esta manera, Perú se incluye dentro del recorrido internacional de “Sanz en Vivo”, que ya ha anunciado más...

Perujazz retorna a los escenarios locales en único concierto

Casi cuatro décadas después de su primera actuación, la agrupación Perujazz se prepara para llevar su arte por diferentes...

Mike Bahía y Greeicy cantarán en el Estadio Nacional

Tras su inusitado éxito taquillero en Lima, la pareja colombiana Mike Bahía y Greeicy se muda al coloso de...

Si bien o mal, Shakira declinó a participar en la gala de inauguración, pero Colombia sí dijo presente este domingo en Qatar 2022 con otra de sus estrellas de la industria musical: Maluma, en el espectáculo de apertura del FIFA Fan Festival.

En víspera del primer choque de la XXII Copa Mundial de fútbol, que enfrentará a la selección anfitriona contra Ecuador, el intérprete de temas como “Felices los cuatro” o “Hawái” fue una de las grandes atracciones en el parque Al Bidda.

El artista cafetero estuvo en tarima junto a las cantantes libanesa Myriam Fares y la trinitaria nacionalizada estadounidense Nicki Minaj para interpretar “Tukoh Taka”, tema oficial de la lid del orbe en suelo árabe.

El hit exhibió varios pasajes que recuerdan el sonado “Waka Waka” de Shakira para Sudáfrica 2010, incluso se observó la danza árabe durante el inicio del video presentado la víspera en las plataformas digitales del ente rector del balompié.

Sobre su presentación, Maluma dijo que “estoy muy feliz de participar en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad así para representar a la música latina, pues me permite situar nuestra cultura en otra dimensión”.

Gracias al FIFA Fan Festival, los aficionados presentes en Qatar pudieron disfrutar de 29 días entre música, cultura y últimas tendencias en una auténtica fiesta en La Corniche, un paseo marítimo mágico, capaz de enamorar a todos.

En tanto, Fares afirmó: Fue un honor formar parte de la composición, los arreglos y la coreografía de “Tukoh Taka”; así como trabajar junto a dos de mis artistas internacionales favoritos. Me apasiona la canción y espero que difunda la cultura de la región y la música árabe”.

El programa ha resultado una de las opciones para observar los partidos del certamen de marras y devendrá punto de encuentro donde los hinchas podrán compartir sus emociones y experimentar el ambiente único del Mundial.

Mediante la tarjeta Hayya –expendida por el gobierno qatarí–, los interesados tendrán acceso a toda clase de actividades innovadoras de los patrocinadores, exposiciones dedicadas a la disciplina y una tienda oficial con productos originales de los 32 equipos presentes en la competición.

Sin dudas, y así lo define la FIFA, se trata de un evento especial, con ofertas para todos los públicos, desde fanáticos hasta amantes de la música, la gastronomía y demás deleites.

La ceremonia de apertura, pactada para las 16:00, hora local, contará con la presencia de representantes del máximo organismo del balompié y el país anfitrión, además de varias leyendas del deporte y el anhelado trofeo de la Copa Mundial.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -