Domingo, Mayo 26, 2024

Exposición artística: un viaje a la cultura amazónica

Últimas Noticias

El Museo de Arte Contemporáneo anuncia su próxima exposición “Los ríos pueden existir sin aguas, pero no sin orillas” que junta a más de 60 artistas nacionales e internacionales, cuyas obras están vinculadas con nuestra Amazonía.

La exhibición estará abierta al público a partir de este 20 de octubre, en la sala 3 del Museo en Barranco y se extenderá hasta abril del 2023.

“Los ríos pueden existir sin aguas pero no sin orillas” reúne proyectos de un diverso grupo de artistas dentro de los cuales hay pintores de origen Bora, Huitoto, Shipibo-konibo, Wampis, Ashaninka, Iskonawa y Tikuna.

A través de piezas artísticas que interpretan el contexto amazónico, mostrando sus saberes, sus problemáticas y sus espacios de diálogo e intercambio.

Giuliana Vidarte y Christian Bendarán

Bajo la curaduría de Giuliana Vidarte y Christian Bendayán, ambos expertos en arte amazónico, la muestra propone una revisión de los conceptos con los que los territorios de la Amazonía peruana han sido abarcados y representados a lo largo de la historia y ofrece nuevas miradas, basadas en el conocimiento que estos artistas tienen de las comunidades indígenas, creando imágenes alternativas de los espacios y ecosistemas, para sugerir nuevos modos de convivencia y nuevas formas de pensarlos y entenderlos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img