Viernes, Julio 12, 2024

Gira bicentenario llega a Pucallpa

Últimas Noticias

El próximo 17 de setiembre en el Estadio Aliardio Soria, en la ciudad de Pucallpa, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio que incluirá obras mundiales y música popular peruana como las de Juaneco y su Combo.

Los 60 músicos liderados por el maestro Fernando Valcárcel, interpretarán clásicos internacionales como El Danubio Azul, uno de los valses más representativos que este 2022 cumplió 155 años creación, la Danza Húngara No. 5, que conforma el ciclo de veintiún alegres danzas basadas mayormente en composiciones de dicho país; el preludio de Carmen, reconocida ópera dramática de Georges Bizet; el tema Danza Ritual del Fuego, perteneciente a “El amor brujo”, del español Manuel de Falla; y la obertura de Girl crazy, del músico estadounidense George Gershwin.

Estos conciertos forman parte de las Giras Bicentenario 2022, una lista de regiones que serán visitadas por la orquesta sinfónica. Donde darán una muestra de música a los participantes del evento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Karol G: única artista latina dentro del top 20 de la plataforma de Spotify Global

La cantante y compositora colombiana Karol G conquistó el top global de la plataforma de streaming Spotify con su nueva canción “Si antes te...
- Advertisement -spot_img