Lunes, Mayo 27, 2024

Investigadores observan parque de Miraflores

Últimas Noticias

Investigadores peruanos de la Universidad Científica del Sur y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos emplean dispositivos tecnológicos para identificar la diversidad de insectos, murciélagos y vegetación en cuatro parques del distrito de Miraflores, lo que podría resultar en el descubrimiento de nuevas especies.

El equipo científico se ah dividido el trabajo de recolección de información. El investigador principal del proyecto en la UCSUR, Héctor Aponte Ubillus, señaló que esta investigación permitirá reforzar la conexión de los vecinos y visitantes de Miraflores con la naturaleza.

“Los parques y jardines son espacios donde la población logra tener un contacto diario con la naturaleza. Estudiar estos ecosistemas urbanos es importantísimo porque podemos brindar información sobre lo que encuentran en su vida cotidiana, sobre la diversidad que los rodea, y que se encuentra allí, al lado de su casa”, Menciono el investigador.

La importancia de esta investigación radica en entender la adaptación de las especies en ciudades que se encuentran en un constante crecimiento.

Por ello, el estudio permitirá observar como el área urbana genera diferentes condiciones para nuevas especies y cómo terminan adaptándose a estas.

El estudio se aplicara a cuatro parques donde se pondrá en marcha la recolección de muestras de arbustos y árboles, insectos y murciélagos.

El parque Reducto, uno de los más emblemáticos del distrito de Miraflores; así como los parques Zela y Naciones Unidas. El último jardín se encuentra en evaluación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img