Lunes, Junio 17, 2024

Los 6 artistas gráficos que deberías seguir en el 2023

Últimas Noticias

Las redes sociales no son solo sarcasmos y presumir. Llene su feed con inspiración visual y puede ayudar a generar ideas, mostrarle nuevas técnicas y mantenerlo actualizado con las últimas tendencias.

Pero de vez en cuando, necesitas refrescar las cosas. Eso podría significar agregar nuevos talentos en bruto que acaban de surgir en los últimos años. Podría significar incorporar algunos artistas establecidos que no estaban previamente en tu radar. O, lo más probable, será una combinación de ambos. Para ayudarte, cada vez que llega un nuevo año; buscamos todo el talento de la ilustración para traerte a los practicantes más inspiradores a seguir.

Sin embargo, para la lista seleccionada de este año, decidimos hacer algo diferente. En lugar de pensar nosotros mismos en los nombres para 2023, decidimos pedirle a alguien más que ayudara a reunirlos. Y no podíamos pensar en nadie mejor que Dan Chrichlow, productor creativo y cofundador de Dutch Uncle .

Fundada en 2006, Dutch Uncle es una agencia muy premiada con oficinas en Londres, Nueva York y Tokio. Representan y obtienen talento creativo para clientes que buscan conectarse con los mejores ilustradores, animadores y estudios de animación del mundo.

Dan conjuró una excelente lista de ilustradores para que los lectores de Creative Boom la siguieran en 2023. Como era de esperar, eso incluía un par de artistas en su propia lista, pero también muchos en otros lugares, todos los cuales son sus favoritos personales.

Entonces, ¿cómo hizo para reunir esa lista? “Para hacer una selección del tamaño de un bocado, elegí a muchos de los artistas en función de haber descubierto recientemente sus obras en 2022”, explica Dan. “Se quedaron en mi radar, salieron a la superficie. Seguí con entusiasmo lo que crearon, exhibieron y compartieron durante el último año. Y creo que disfrutarán de sus obras en 2023”

El artista rumano Saddo atrae influencias tan diversas como Rousseau, Bosch, Walton Ford, Matisse, miniaturas iraníes y alfombras asiáticas y las fusiona con la energía y el dinamismo del arte callejero, la ilustración contemporánea y las artes decorativas, el hip-hop y la cultura urbana. Actualmente radicado en Bucarest, comparte su tiempo entre pinturas sobre lienzo para galerías, murales a gran escala e ilustraciones encargadas para clientes como The New Yorker, The Hollywood Reporter, BSTN, Topo Chico USA, Regent Hotels, Lavazza y muchos otros. Los temas típicos incluyen imágenes surrealistas, iconografía del ‘día de los muertos’, exploraciones de la muerte en varios mitos y religiones, retratos de raperos y gánsteres, flores, autos en llamas y patrones intrincados de pájaros y plantas.

Nacido en los Alpes del norte de Italia, Lucas Zanotto es diseñador, animador, director y fundador de YATATOY, una empresa centrada en el contenido infantil. Tiene un talento insuperable para crear formas simples renderizadas en 3D e infundirlas con carácter, personalidad y magia amigable para los niños. Ganador de varios premios, incluido un Apple Design Award y un Cannes Golden Lion, Lucas ha vivido y trabajado en Milán, Barcelona y Berlín y actualmente reside en Helsinki.

Aquí hay otro ilustrador 3D increíble, pero con un estilo y un enfoque bastante diferentes. Matssssal es un diseñador gráfico, ilustrador y artista de webtoon coreano centrado en el modelado 3D y el dibujo de ilustraciones y cómics. Sus escenas de conejos y cerdos son maravillosamente surrealistas y tienen como objetivo hacer que el espectador se sienta relajado y relajado. El artista se inspira en las bandas pop japonesas de la década de 1980 como Ginnan Boys y Shinsei Kamattechan, así como en las películas de Paul Thomas Anderson, Wes Anderson y Shunzi Iwai. Echa un vistazo a su último trabajo titulado Mellow Waves

Karlota Freieres una ilustradora y dibujante de cómics con sede en Brooklyn que también enseñó ilustración en la Academia de Arte de China en 2021. Con clientes como Hermès, The New Yorker, Cartoon Network, Red Bull, LA Times y Condé Nast Traveller, su elegante, evocadora y El trabajo fino y detallado evoca sin esfuerzo sentimientos profundos sobre el pasado y el presente en el espectador. Karlota ha sido reconocida por el Art Directors Club con un Cubo en 2018 y un Lápiz a la Mejor Cartera de Ilustración en 2021.

Alex Mein es un artista y profesor inglés residente en Londres. Sus dibujos de observación se basan en su experiencia en moda y diseño textil y hacen un uso inteligente de líneas rítmicas, patrones, marcas y colores no convencionales para alterar e interpretar la forma humana. Al hacerlo, expresan maravillosamente sentimientos de empatía, sensualidad e intimidad. Con clientes que incluyen a Mulberry, Gap y Liberty London, Alex es el líder del curso de BA (Hons) Fashion Imaging and Illustration en el London College of Fashion, UAL.

Lisett Ledón es diseñadora visual, ilustradora y diseñadora de movimiento afincada en Barcelona. Es conocida por sus llamativos collages con recortes salvajes, colores atrevidos y dramáticos y un fuerte punto de vista. El valor de Lisett se basa en mantener la curiosidad y ser auténtica: en sus palabras, su trabajo es “casi literalmente un collage de quién soy”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Conoce la Ruta de la cultura 1K en el Centro Histórico de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, impulsa e implementa la “Ruta de la Cultura...
- Advertisement -spot_img