18.8 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Ministerio de Cultura entregó el reconocido Premio Nacional de Literatura 2021

Ganadores recibieron un diploma de honor y una medalla conmemorativa. Además, se les otorgará una asignación económica de 10 mil nuevos soles, otorgada por la empresa auspiciadora Anglo American.

Debes leer

Alejandro Sanz: Estadio Nacional recibirá al astro español en abril del 2023

De esta manera, Perú se incluye dentro del recorrido internacional de “Sanz en Vivo”, que ya ha anunciado más...

Perujazz retorna a los escenarios locales en único concierto

Casi cuatro décadas después de su primera actuación, la agrupación Perujazz se prepara para llevar su arte por diferentes...

Mike Bahía y Greeicy cantarán en el Estadio Nacional

Tras su inusitado éxito taquillero en Lima, la pareja colombiana Mike Bahía y Greeicy se muda al coloso de...

El Ministerio de Cultura entregó el reconocido Premio Nacional de Literatura, que, en su quinta edición, declaró como ganadores a Richard Parra, Lizardo Cruzado y Javier Mariscal, en las categorías de Cuento, Poesía, y Literatura Infantil y Juvenil, respectivamente.

Los ganadores recibieron un diploma de honor y una medalla conmemorativa. Además, se les otorgará una asignación económica de 10 mil nuevos soles, otorgada por la empresa auspiciadora Anglo American. 

Durante el homenaje a los ganadores, se distinguió a los autores que recibieron menciones especiales, a quienes también se les entregó un diploma de reconocimiento en cada categoría del certamen. Richard Parra ganó con Resina, en la categoría Cuento.

llí reúne un conjunto de historias relacionadas con el mundo lumpen de nuestro país, y se caracteriza por el uso de un lenguaje crudo y lúdico.

Mientras que Lizardo Cruzado ganó en la categoría Poesía con la obra No he de volver a escribir. Con el humor que distingue su estilo, el autor evoca su infancia, las personas, los objetos y las situaciones que la caracterizaron.

En tanto, Javier Mariscal, fue declarado ganador en la categoría Literatura Infantil y Juvenil, con la obra Nuestra voz sigue en el viento. 

Los ganadores

Cabe destacar que, Richard Parra ha publicado las novelas La pasión de Enrique Lynch (2014) y Los niños muertos (2015), el libro de cuentos Contemplación del abismo (2.ª ed. 2018) y el ensayo La tiranía del Inca. El Inca Garcilaso y la escritura política en el Perú colonial (1568-1617). Además, fue ganador del Premio Copé 2014.

Lizardo Cruzado, en tanto, ha publicado el libro Este es mi cuerpo (1996) y se le considera un poeta de culto, voz fundamental de la poesía de los años noventa e inventor del “realismo chistoso”.

Javier Mariscal, ganador en la categoría Literatura Infantil y Juvenil, con la obra Nuestra voz sigue en el viento, se desempeña como escritor y guionista. En el 2016, ganó el Premio Barco de Vapor y ha recibido diversos reconocimientos en certámenes de novela, narrativa breve, guion de cine y literatura infantil.

La premiación se desarrolló en el marco de la feria de editoriales La Independiente, organizada por el Ministerio de Cultura en la Alianza Francesa de Miraflores, contando con la presencia de Leonardo Dolores, director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -