Domingo, Mayo 26, 2024

Museos Abiertos: ingreso gratuito a más de 50 museos el domingo 5 de mayo [lista completa]

Familias disfrutarán también de una variada programación artística, informa el Ministerio de Cultura

Últimas Noticias

Más de 50 museos y sitios arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura en diversas regiones del Perú volverán a abrir sus puertas al público de manera gratuita este domingo 5 de mayo, con ocasión de la quinta edición del programa Museos Abiertos 2024.

Las familias que acudan a los museos del Estado este domingo podrán disfrutar de una variada programación cultural y artística y del legado patrimonial que se conserva en estos recintos, detalló el Ministerio de Cultura en una nota de prensa.

Además de visitar los museos para disfrutar del patrimonio de manera gratuita, “se han preparado 73 actividades culturales presenciales y virtuales en Áncash, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto y San Martín”, añadió el ministerio

Los visitantes disfrutarán de muestras permanentes y temporales y participarán de una variada programación cultural, incluyendo la expo-venta de artesanía, danzas tradicionales, presentaciones artísticas, celebraciones de aniversario, música, visitas guiadas, talleres y venta de libros.

Museos Abiertos en Lima

En Lima, como parte de Museos Abiertos se podrá visitar en forma gratuita los museos ‘José Carlos Mariátegui’, Nacional de la Cultura Peruana, de Arte Italiano y el complejo arqueológico Mateo Salado en Lima Cercado.

Asimismo, el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y el museo de sitio Huaca Pucllana en Miraflores; el Museo Pachacamac en Lurín y el museo de sitio ‘Arturo Jiménez Borja’ en Puruchuco, Ate.

También estarán listos para recibir a los visitantes el museo de sitio ‘El Mirador Cerro San Cristóbal’ en el Rímac, el museo de sitio Huallamarca en San Isidro; y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre). Asimismo, la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla.

Para este domingo 5 de mayo, también se abrirá al público la Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi de Ate, con una serie de actividades y visitas guiadas.

[Lea también: El Perú aspira a que festividad de Virgen de la Puerta de Otuzco sea patrimonio mundial]

Revisa el listado completo

El programa Museos Abiertos brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, gracias a la Ley 30599, promulgada en el año 2017. 

Los interesados pueden conocer la lista completa de los museos y sitios arqueológicos que abrirán de forma gratuita este domingo 5 de mayo en el siguiente enlace: clic aquí.

Además, ingresando a este enlace la ciudadanía tiene la opción de hacer recorridos virtuales (360 grados) en las más de 30 opciones que presenta la plataforma digital que el Ministerio de Cultura pone a su disposición de la comunidad. 

[Lea también: Invertirán 5 millones de soles en la primera etapa de obras en el Museo de Pueblo Libre]

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img