22.4 C
Talara
miércoles, octubre 5, 2022

Presentan espacio cultural «Conversaciones en la BNP»

Programa, que en su primera edición durará 45 minutos, y será trasmitido por las redes sociales de la BNP y de Cultura 24tv

Debes leer

Orquesta sinfónica anunciara concierto en Trujillo

El Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en conjunto con la...

Gran numero de libros están disponibles gratuitamente para todos los peruanos

Mas de 400 mil libros electrónicos (e-book) y audiolibros fueron incorporados a la colección de la Biblioteca Pública Digital,...

Artista peruana realiza exposición denominada «Pixeles y composiciones»

Retratos de figuras icónicas como Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Frida Kahlo y Albert Einstein, entre otros, forman parte de...

Destacadas figuras del ámbito cultural y académico acompañarán cada semana a Alonso Rabí para compartir reflexiones sobre nuestra identidad e historia a través del espacio cultural «Conversaciones en la BNP», el cual contará con doce capítulos que serán transmitidos semanalmente por las redes de la BNP y el canal web Cultura 24.

Esto con la finalidad de acercar a la ciudadanía el patrimonio bibliográfico que resguarda la BNP. Esta propuesta cultural, realizada en coproducción con el canal web Cultura 24, contará con 12 episodios donde, a través de entrevistas a personajes de la vida literaria e intelectual del país.

Además de reportajes sobre las colecciones de la BNP mediante el segmento «Biblioteca viva», jóvenes y adultos podrán dar una mirada a nuestra memoria histórica nacional. 

Dentro de los invitados que participan se encuentran la cantante Susana Baca y el compositor Manongo Mujica, en el episodio “El poder de la música: tradición y reinvención”; la escritora Victoria Guerrero, en el episodio “El cuerpo de la escritura”; la especialista Evelyn Sotomayor, en episodio “Intelectuales peruanas del siglo XIX”; el historiador José Carlos Agüero y la letrada Sofía Sotomayor, en el episodio “Presente y futuro de los derechos humanos”, entre otros. 

El programa, que en su primera edición durará 45 minutos, y será trasmitido por las redes sociales de la BNP y de Cultura 24tv, permitirá también mostrar emblemáticos espacios de la institución como el Teatro Mario Vargas Llosa, además de las instalaciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima donde se encuentra por ejemplo el despacho del recordado Jorge Basadre Grohmann. 

En el marco de sus 200 años, la Biblioteca Nacional busca con esta propuesta destacar el trabajo creativo e intelectual en el Perú e Hispanoamérica y ser una plataforma audiovisual para escuelas y universidades, así como un soporte para investigaciones en temas vinculados a las humanidades, artes y ciencias.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -