Lunes, Julio 22, 2024

Sara Montiel: Estrenan colección de películas de la icónica actriz y cantante española (vídeo)

Últimas Noticias

Este miércoles 5 de abril FlixOlé estrena una colección especial de las grandes películas de la icónica actriz y cantante Sara Montiel. Un repaso a la longeva y exitosa carrera de la artista que incluye cintas como “Don Quijote de la Mancha”, “La violetera” o “El último cuplé”, donde interpreta la inolvidable canción “Fumando espero”.

Este homenaje de FlixOlé, la plataforma de streaming de referencia del cine español, llega cuando se cumple una década del fallecimiento de la legendaria intérprete, que murió el 8 de abril del 2013.

Sara Montiel fue la primera gran estrella española en Hollywood, siendo protagonista de la recordada película de Robert Aldrich, “Vera Cruz”, y compartiendo pantalla con los galanes del cine clásico estadounidense Gary Cooper y Burt Lancaster.

La plataforma estrenará los primeros papeles de Montiel en el cine, que incluyen títulos como “Don quijote de la Mancha” (Rafael Gil, 1947), “Locura de amor” (Juan de Orduña, 1948) y “El capitán veneno” (Luis Marquina, 1950).

También formará parte de la colección su cinta más recordada, “El último cuplé” (Juan de Orduña, 1957) donde la artista representó el ascenso y caída de una cupletista mediante un repertorio musical con temas tan recordados y populares como “Fumando espero” y “El Relicario”.

“La violetera” (Luis César Amadori, 1958), “La reina del Chantecler” (Rafael Gil, 1962), “La dama de Beirut” (Ladislao Vadja, 1965) y “La mujer perdida” (Tulio Demicheli, 1966) son otras de las importantes películas españolas de Sara Montiel que verán la luz en la plataforma.

Los últimos musicales de la recordada actriz a las órdenes de los reputados directores Mario Camus y Juan Antonio Bardem, “Esa mujer” (1969) y “Varietés” (1971), también se estrenarán en la plataforma que cerrará la colección con el último gran papel de la icónica actriz y cantante, “Cinco almohadas para una noche” (Pedro Lazaga, 1974).

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Por siempre Chabuca: Un Tributo Dancístico – Musical

El próximo 19 de julio a las 8:00 p.m., el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Av....
- Advertisement -spot_img