Miércoles, Julio 24, 2024

Se iniciaron acciones para recuperar la zona arqueológica Kuélap

Últimas Noticias

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, en conjunto con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de Economía y Finanzas, de Promperú y el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano. Formaron parte de una mesa de trabajo para tomar acciones de recuperacion del Complejo Arqueológico de Kuélap.

la asamblea se llevo a cabo en el Teatro Municipal de Lima, con el objetivo de pactar estrategias en torno a la situación del Complejo Arqueológico, así como tomar acuerdos para la recuperacion del patrimonio

“La acción inmediata es limpiar los escombros, apuntalar y hacer el enmallado, pero el proyecto integral es recuperar la totalidad de Kuélap. Este es un compromiso del gobierno. Lo conversé con el presidente Pedro Castillo y él está tomando a Kuélap como una obra emblemática de su gestión. Se hará la inversión correspondiente para darle su lugar en la historia y en la cultura del Perú”, Menciono.

El titular de Cultura pidió a todos los organismos del gobierno nacional, regional y local juntar esfuerzos con la finalidad de recuperar el patrimonio nacional. Por otro lado, anuncio que visitara el lugar entre el 15 y20 de mayo, por recomendación de los especialista encargados de los trabajos de recuperación.

“Kuélap se va a recuperar con el trabajo de todos. Nos queda claro que vamos a avanzar con la velocidad del caso. Queremos hacer las cosas bien honrando el compromiso del gobierno de ponernos a trabajar con responsabilidad”, Señalo.

En esa línea, el ministro anuncio que luego del plan de recuperación se empezara a crear una unidad ejecutora. “El compromiso es trabajar por recuperar Kuélap y trabajar en un plan de las visitas para que no vuelva a pasar. El compromiso de la Unidad Ejecutora está encaminado para ser una realidad, y los recursos que se genere, puedan ser invertidos en su mantenimiento y conservación”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Por siempre Chabuca: Un Tributo Dancístico – Musical

El próximo 19 de julio a las 8:00 p.m., el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Av....
- Advertisement -spot_img