Martes, Julio 16, 2024

“Tercera guerra mundial”: Film iraní que evoca al Holocausto candidata al Óscar

Últimas Noticias

La película iraní “Tercera guerra mundial”, de Houman Seyyedi (foto) integra hoy la lista de candidatas al Óscar internacional, en la 95 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La producción representante de la República Islámica fue elegida entre 75 audiovisuales, apuntó un comunicado de la Fundación Farabi para el cine, que destaca también su buena acogida en el Festival de Venecia, Italia donde obtuvo el lauro Orizzonti al mejor filme.

Con una duración de 117 minutos “Jang-e Jahani Sevom” (su título en persa), la cinta evoca los sucesos del Holocausto a partir del recurso narrativo de una película dentro de otra, en la cual la vida del jornalero Shakib (Mohsen Tanabandeh) se entreteje con la trama de ficción, para dar origen a una sucesión de situaciones desesperantes.

Shakib cada mañana se sube a alguna de las camionetas que piden por mano de obra barata para trabajos de toda índole y un día sube a un vehículo que tiene como destino el lugar donde se están construyendo un set con barracas y oficinas de jerarcas de un campo de concentración nazi, señala la sinopsis del filme.

A lo largo del metraje, el audiovisual ilustra la tensión de ese hombre apresado entre una esfera pública y otra privada, al tiempo que ocurre un encadenamiento de desgracias donde todo le sale mal, al punto de convertirse en una tortura.

Con guión de Seyyedi, junto con Arian Vazir Daftari y Azad Jafarian, la entrega cuenta con las actuaciones de Neda Jebreili, Mahsa Hejazi, Navid Nosrati, la música de Bamdad Afshar y los efectos visuales de Farid Nazer Fasihi.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Karol G: única artista latina dentro del top 20 de la plataforma de Spotify Global

La cantante y compositora colombiana Karol G conquistó el top global de la plataforma de streaming Spotify con su nueva canción “Si antes te...
- Advertisement -spot_img