Miércoles, Febrero 21, 2024

¡Bicampeones! Alianza Lima conquistó el torneo peruano el 2022

Últimas Noticias

Alianza Lima tuvo una campaña regular en el presente año. Asomó el 2022 como campeón nacional, pero se demoró un tanto para imponer sus credenciales.

En el Torneo Apertura, el conjunto victoriano, dirigido por el argentino Carlos Bustos, acabó en el cuarto lugar con 33 unidades por debajo del líder FBC Melgar (41), Sport Huancayo (40) y Sporting Cristal (38).

En el Torneo Clausura las cosas mejorarían para Alianza Lima, que venía de un mal trance tras una pésima campaña en la Copa Libertadores.

Pero fue de menos a más. La irregularidad hizo que la dirigencia decida sacar al técnico Carlos Bustos en la jornada 11 para brindarle la responsabilidad del equipo al hasta ese entonces asistente técnico, Guillermo Salas.

Hernán Barcos y Lavandeira

No obstante que el “Chicho” fue elegido de manera temporal en el cargo, bajo su mando la escuadra limeña comenzó a mejorar su rendimiento a base de juego dinámico y de alta presión.

Recuperó a elementos importantes como Hernán Barcos, Jairo Concha y Pablo Lavandeira, quienes fueron los pilares del equipo.

La racha de ocho victorias en nueve partidos, llevaron a los “íntimos” coronarse ganadores del Clausura. Su buen momento coincidió con el bajón de Sporting Cristal, que por rendimiento desde el inicio del año hizo méritos para adjudicarse uno de los dos torneo de la Liga 1 2022.

Hacerse del Clausura le permitió a los dirigidos por Guillermo Salas clasificarse de manera directa a la final por el título nacional -claro también ayudó los puntos extras obtenidos por ganar el Torneo de Reservas-.

Con el boleto en la mano para la final, Alianza Lima esperó en el balcón que el otro cupo a la final los definieran el FBC Melgar y Sporting Cristal, que había accedido a la semifinales. 

Es así que los victorianos disputaron, en noviembre, los encuentros de play off con el FBC Melgar en dos partidos (ida y vuelta).

Cifras de Alianza Lima

En el primer partido jugado el 9 de noviembre en el estadio de la UNSA en Arequipa, Melgar se impuso (1-0)  gracias a un autogol de Yordi Vilchez. Este resultado mantenía abierta la llave para definir el título en Matute.

En el encuentro de vuelta, que se disputó el sábado 12 de noviembre, Alianza Lima se impuso 2-0 con tantos de Yordi Vilchez y Pablo Lavandeira resultado que le sirvió para proclamarse bicampeones nacionales.

En total, Alianza Lima disputó 38 partidos en la Liga 1 2022. De los cuales ganó 24, empató 6 y perdió 8.

En el aspecto monetario también le fue muy bien y es que el club blanquiazul logró recaudar cerca de 23 millones de soles en taquilla, récord absoluto en la historia del fútbol peruano. A eso se suma los 600 mil dólares por participar en la Copa Libertadores y 345 mil dólares por ganar la Liga 1.

Sin embargo, en la Copa Libertadores 2022,  Alianza Lima sufrió una de las peores  actuaciones de su historia. La goleada por 8 a 1 que sufrió en manos de River Plate en Buenos Aires fue humillante.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: resultados de la fecha 4 con la Universitario puntero y Cristal al acecho

Universitario de Deportes quedó como único líder del Torneo Apertura con 12 puntos luego de cuatro victorias seguidas y aprovechar el empate...
- Advertisement -spot_img