Lunes, Junio 17, 2024

Brasileña Emily Lima es la nueva DT de la selección femenina de fútbol

Últimas Noticias

La entrenadora brasileña Emily Lima llegará al Perú para ser la directora técnica de la selección femenina de fútbol y trabajará con un comando técnico 100% femenino compuesto por cuatro profesionales con amplia experiencia en el rubro.

“El fútbol femenino es mi vida y de todo el staff técnico que está caminando conmigo. Llegamos con muchas ganas de trabajar. Debemos lograr cambiar la mentalidad de las jugadoras, pero también de las personas que trabajarán cerca de nosotras. Trabajando juntos, iremos logrando nuestros objetivos y, poco a poco, cambiar el fútbol femenino”, comentó la nueva entrenadora.

Emily Lima es la nueva entrenadora de la bicolor femenina. 12 años como T. Campeona. Compromiso

Desde este nuevo puesto, Emily Lima tendrá la responsabilidad de establecer lineamientos y metodologías de trabajo que abarcarán las categorías Sub-17 y Sub-20, que estarán a cargo del profesor Conrad Flores.

“El fútbol femenino en general está creciendo demasiado rápido y no podemos quedarnos atrás. Este año tenemos la Copa Mundial Femenina de la FIFA y de seguro se romperán todos los récords del mundial del 2019. Gracias a todo el apoyo que hoy existe para el fútbol femenino, los dirigentes ya no lo ven como una obligación, sino como una inversión”, manifestó.

Coordinaciones

De acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la contratación de la nueva entrenadora se estuvo coordinando desde hace algunas semanas entre el presidente de la FPF, Agustín Lozano; el director general de fútbol, Juan Carlos Oblitas; y el subgerente de selecciones, Franco Navarro.

“Tenemos el gusto de traer a una profesional de mucho prestigio en el mundo del fútbol femenino, ha sido seleccionadora de Brasil y Ecuador. Estamos seguros de que desarrollará con las jugadoras un trabajo que dejará huella. La Federación hace una apuesta muy importante en este caso”, señaló Lozano.

Amplia experiencia

Emily Lima inició su carrera como futbolista defendiendo los colores de los clubes São Paulo y Napoli. Luego de colgar los botines, estudió gestión en España para desarrollar proyectos de fútbol femenino en Brasil.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Juegos Panamericanos: Lima 2027 encaminada

Con el contrato firmado entre el Comité Olímpico Peruano (COP), el Gobierno amCentral, la Municipalidad de Lima Metropolitana y...
- Advertisement -spot_img