31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Copa Libertadores: la segunda fase se juega con partidos de alto voltaje

Esta semana se disputará ocho partidos en el que harán su debut excampeones continentales

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

LDLG. El Santos, finalista de la última edición y tres veces ganador del título, y otros excampeones como Gremio, el Atlético Nacional colombiano y San Lorenzo de Almagro, debutan esta semana en la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2021, que presenta ocho cruces.

El ‘Peixe’ aún lamenta la final de la Copa de 2020 perdida en el Maracaná ante Palmeiras en enero, con un gol en los descuentos (90+9) de Breno Lopes, que le impidió convertirse en el primer brasileño en ser tetracampeón, alcanzar en el palmarés a River Plate y Estudiantes de La Plata y acercarse a los máximos ganadores, Independiente (7), Boca Juniors (6) y Peñarol (5).

El equipo en el que surgieron el ‘Rey’ Pelé y Neymar, campeón de la Libertadores en 1962, 1963 y 2011 tendrá un inicio fácil el martes de local ante el débil Deportivo Lara, que no parece ser un rival de cuidado para el Santos.

Otro gigante brasileño que salta a escena será el ´gaúcho´ Gremio, ganador del máximo torneo continental de clubes en tres ocasiones (1983-1995-2017). 

El equipo de Porto Alegre perdió el domingo la final de la Copa Brasil a manos del flamante campeón de la Libertadores, Palmeiras, y debuta en esta segunda fase en casa, el miércoles, ante el peruano Ayacucho. 

San Lorenzo, por su parte, campeón de la Libertadores en 2014, debutará el miércoles en uno de los cruces más parejos de esta segunda fase, contra la Universidad de Chile, a la que visitará en Santiago para definir la serie una semana más tarde en Buenos Aires.

El jueves, mientras tanto, el Atlético Nacional colombiano, el único equipo del Pacífico que ha ganado en más de una ocasión la Libertadores, en 1989 y 2016 visitará en el Defensores del Chaco de Asunción al difícil Guaraní, que viene de eliminar en la primera fase al débil Royal Pari boliviano.

La segunda fase, con 16 equipos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 9 y el 18 de marzo, mientras que la fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 6 al 15 de abril.

Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol que arranca el 16 de marzo.

La fase de grupos (8 llaves de cuatro equipos) de la Libertadores se sorteará el 16 de abril en Asunción. De acuerdo con el calendario de la Conmebol, ésta iniciará el 20 de ese mes y finalizará el 27 de mayo.

Brasil, con ocho equipos (siete plazas asignadas y Palmeiras como campeón defensor) y Argentina, con siete (seis y Defensa y Justicia como vigente campeón de la Copa Sudamericana) son los países con más representantes en la sexagésima segunda edición de la Copa.

No en vano, argentinos y brasileños mantienen una supremacía absoluta en la competencia, inaugurada en 1960. Entre equipos de ambos países han ganado 45 de las 61 ediciones del certamen, seguidos de Uruguay con 8, Paraguay y Colombia con 3 cada uno y Ecuador y Chile con un título cada uno.

–Partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores:

– Martes

En Santos: Santos (BRA) – Deportivo Lara (VEN)

En Montevideo: Wanderers (URU) – Bolívar (BOL)

En Santiago: Unión Española (CHI) – Independiente del Valle (ECU)

– Miércoles

En Santiago: Universidad de Chile (CHI) – San Lorenzo (ARG)

En Quito: Universidad Católica (ECU) – Libertd (PAR)

En Caracas: Caracas FC (VEN) – Junior (COL)

En Porto Alegre: Gremio (BRA) -Ayacucho FC (PER)

– Jueves

En Asunción: Guaraní (PAR) – Atlético Nacional (COL)

Imagen

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -