31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Copa Libertadores: Sporting Cristal busca urgente victoria ante Racing

El equipo cervecero es el colero del Grupo E con un solo punto de nueve posibles

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

LDLG. Sporting Cristal con la imperiosa urgencia de ganar para alejarse del precipicio de la eliminación en la Copa Libertadores, recibe este martes al equipo argentino Racing de Avellaneda.

El equipo cervecero es el colero del Grupo E con un solo punto de nueve posibles, por lo que una derrota frente a la certamen si el São Paulo suma frente al Rentistas uruguayo.

Para comenzar a remontar posiciones en la Libertadores, deberá cambiar sobre todo su suerte de cara al gol, esquiva en los tres primeros partidos de la fase de grupos donde siente que hizo méritos para haber logrado algún punto más.

La viva prueba de ello fue precisamente el partido de la primera vuelta de la liguilla frente a Racing disputado en el Cilindro, donde Cristal jugó media hora con un jugador más por la expulsión del argentino Lucas Orbán y tuvo contra las cuerdas a su rival pero al final acabó perdiendo por 2-1.

Pese a su buena trayectoria en la local, donde el sábado se proclamó ganador del Grupo B al hacer un pleno de victorias en las siete primeras jornadas, los aficionados celestes andan frustrados por los malos resultados en la Libertadores.

El objeto de su arrebato ha sido el extremo izquierdo ecuatoriano Washington Corozo al que varios violentos aficionados golpearon su automóvil por haber desperdiciado claras ocasiones de goles tanto con São Paulo como frente al Rentistas.

En Racing también bajan las aguas algo revueltas, pues el equipo ha entrado en una vorágine irregular que preocupa a sus aficionados y también a sus dirigentes.

El conjunto dirigido por el DT Juan Antonio Pizzi se ha caracterizado por mostrar dos versiones contrapuestas, de lograr un empate in extremis frente al Rentistas (1-1) a plantarle una dura batalla al São Paulo (0-0).

En el fútbol argentino su línea es similar, al perder frente al Arsenal (2-1), el colero de la Liga, a ganar al líder Colón (2-1) y a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga con un triunfo sobre San Lorenzo (2-0).

Estos vaivenes tienen cuestionado a Pizzi pese a que la ‘Academia’ tiene opciones en todas las competiciones, al marchar cuarto en la liga a cuatro puntos del líder Colón y segundo en el Grupo E de la Libertadores, con 5 puntos, solo dos menos que el São Paulo.

Con el delantero Iván Maggi ausente por estar con Covid-19 para enfrentar a Cristal, Pizzi puede dar continuidad a la delantera a Enzo Copetti y Tomás Chancalay, convertido en principal sostén del técnico gracias a sus últimos goles claves.

En la defensa no estará el carrilero derecho Juan José Cáceres, que sufrió una distensión muscular pocas horas antes de emprender el vuelo hacia la capital peruana, por lo que su puesto puede ser ocupado por Iván Pillud.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -