24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Copa Libertadores: Universitario obligado a puntuar ante Defensa y Justicia

El equipo argentino viajará a Lima tras haberse recuperado en su mayoría de un brote de covid-19 que lo golpeó fuertemente con hasta catorce jugadores de su vestuario afectados

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

LDLG. Universitario de Deportes recibe este miércoles contra las cuerdas a Defensa y Justicia, frente al que está obligado a puntuar para no quedar eliminado de la Copa Libertadores.

El equipo peruano es el colista del Grupo A de la Libertadores con cero puntos en tres partidos y una nueva derrota le dejaría matemáticamente fuera de los octavos de final, ya que haría que el conjunto argentino se consolide en la segunda plaza con 7 puntos.

Incluso el empate puede dejar al borde de la eliminación a la ‘U’ si en el otro partido del grupo el Independiente del Valle, que está actualmente empatado a 4 puntos con Defensa y Justicia, gana al Palmeiras, líder con 9 puntos.

Para el equipo crema está todavía muy fresca la goleada recibida hace dos semanas en Argentina a manos del ‘Halcón’ en la segunda jornada de la fase de grupos, con un 3-0 donde los argentinos fueron ampliamente superiores.

El técnico de Universitario, el argentino Ángel Comizzo, no podrá contar por lesión para este partido con Anthony Osorio ni Guillermo Larios, mientras que hasta última hora serán duda el defensa Nelinho Quina y el delantero uruguayo Enzo Gutiérrez.

Esto puede forzarle a improvisar una defensa con el centrocampista defensivo Armando Alfageme de marcador central, como ya hizo el lunes en la liga peruana ante UTC con buen resultado.

Pese a los malos resultados en la Libertadores, las aguas en Universitario se han calmado al haber logrado dos victorias consecutivas en apenas 48 horas frente a Cienciano (3-2) y UTC (1-0), lo que le pone en la pelea por ganar el Grupo A del torneo local.

Por su parte, Defensa y Justicia visitará el Estadio Monumental de Lima con la misión de no complicarse su pase a los octavos, pues de momento el Independiente del Valle es su rival directo para la segunda plaza del grupo.

El equipo argentino viajará a Lima tras haberse recuperado en su mayoría de un brote de covid-19 que lo golpeó fuertemente con hasta catorce jugadores de su vestuario afectados, lo que lo dejó en cuadro en sus dos últimos partidos.

Ante Palmeiras cayó por 2-1 y contra Atlético Tucumán fue goleado el pasado sábado por 5-0 en un encuentro donde el técnico Sebastián Beccacece alineó a jugadores del equipo de reservas ante la falta de futbolistas disponibles.

En los últimos días el entrenador del ‘Halcón’ recuperó Carlos Rotondi, Nico González, Fernando Meza, Braian Romero, Franco Paredes, Tomás Escalante, Enzo Fernández, Miguel Merentiel, Tomás Martínez, Eugenio Isnaldo y Lautaro Amadé.

Así pudo alistar la visita a Universitario con su plantel casi al completo con la excepción del defensa Adonis Frías, por lo que su puesto puede ser tomado por Néstor Breitenbruch.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -