24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Copa Libertadores: Universitario tiene una dura visita al Defensa y Justicia

Partido se juega hoy, a las 17:00 horas de Perú

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

LDLG. Universitario de Deportes tendrá un desafío para nada sencillo cuando visite esta tarde (17:00 horas de Perú) al envalentonado Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, en partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

En la primera jornada, el conjunto ‘crema’ sufrió una agónica caída como local 3-2 en los descuentos frente al Palmeiras, campeón reinante de la Libertadores, mientras que el ‘Halcón’ del sur bonaerense se llevó un punto valioso de visita frente al peligroso Independiente del Valle, con el que empató 1-1 en Quito.

Por lo tanto, y en una etapa de grupos que no da respiro, ambos llegan a este segundo cotejo con la necesidad de recuperar terreno y sumar puntos.

Palmeiras lidera el Grupo A con seis puntos, seguido por el ‘Halcón e Independiente del Valle con uno , mientras que Universitario no tiene unidades.

Enfocado en la Libertadores 

Defensa, al mando de Sebastián Beccacece, estará enfocado a pleno en el torneo internacional, ya que el fin de semana cayó 1-0 como local frente a Arsenal de Sarandí y quedó casi sin posibilidades de avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga argentina.

«Con el plantel reducido que tenemos estamos haciendo lo mejor que podemos. Los chicos están muy motivados, pero también con un desgaste importante, con una seguidilla de partidos que es inmensa. A los jugadores que tenemos aislados (por el covid-19) los perdemos por tres o cuatro partidos, entonces tenemos que adaptarnos día a día», dijo Beccacece.

Las palabras del entrenador tuvieron su correlato luego de los exámenes previos al partido, que detectaron tres casos de coronavirus, los defensas Franco Paredes y Fernando Meza y el delantero Braian Romero, que así quedaron descartados para el duelo ante los ‘cremas’.

Del lado visitante, el panorama no es el más propicio. Universitario viene de perder 1-0 con Sporting Cristal en el partido más importante de la quinta fecha del torneo Apertura peruano, un resultado que deja al elenco dirigido por el argentino Ángel Comizzo en el séptimo escalón en el Grupo A del torneo, muy lejos del puntero Cienciano.

El encuentro se jugará hoy en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (periferia sur de Buenos Aires), con el arbitraje del chileno Angelo Hermosilla.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -