Jueves, Abril 25, 2024

Deportista peruana preparándose para Paris 2024

Últimas Noticias

La deportista nacional en velero María Belén Bazo entrena arduamente para obtener un puesto relevante en las próximos juegos olímpicos Paris 2024. Al ubicarse en el puesto 13 en Tokio 2020, la velerista de 23 años es catalogada como una de las mejores a nivel nacional.

A su corta edad la deportista a participado con rivales de talla mundial, quedando como segunda mejor calificada de América, detrás de la velerista brasileña Patricia Freitas.

“Competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue una experiencia única y fantástica. Siento que me superé; hice y puse lo mejor en mi performance, pero no llegué a la final. Estuve por momentos en una posición expectante, pero creo que el deporte da revanchas y voy a seguir. Tuve el apoyo del IPD a través de su programa Vamos con Tokio y espero que ahora se haga un programa similar para clasificar a París 2024” Declaro Belén.

Actualmente, la deportista peruana se encuentra entrenando en Países Bajos con el objetivo de clasificar a los próximos juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“He empezado este nuevo ciclo olímpico rumbo a París 2024 con muchas ganas y motivación de estar entre las mejores del mundo en mi deporte. La modalidad de windsurf olímpico cambió después de Tokio 2020 de RSX a IQFoil. La principal diferencia es que ahora en lugar de tener una pequeña quilla debajo de la tabla e ir sobre el agua, ahora tenemos un hydrofoil debajo de la tabla que permite que se eleve casi un metro del agua. Esto hace que vayamos mucho más rápido y los atletas ahora tenemos que ser más fuertes y pesados que antes para lograr aguantar la vela e ir más rápido”, fueron las palabras de la deportista nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: Sporting Cristal líder del Apertura

Sporting Cristal superó este lunes 3 a 2 al Deportivo Garcilaso en el Cusco en choque válido por la fecha 11 del...
- Advertisement -spot_img