23.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

El Melgar visita hoy al Aucas para dar un paso a octavos de la Sudamericana

Partido por el Grupo D se juega desde las 19:30 en la altura de Quito

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

LDLG. El FBC Melgar, que se muestra insuperable en la Copa Sudamericana 2021, buscará hoy (19:30 horas) dar un paso más hacia octavos de final ante el Aucas, que en Quito tendrá la última oportunidad para revivir.

El ‘dominó’ de Arequipa lidera el Grupo D con puntaje perfecto (9 unidades) y quedará a las puertas de octavos con una nueva victoria frente al ‘ídolo’ de Quito, que está sepultado luego de tres derrotas en línea.

Ambos completarán la cuarta fecha de la llave tras la victoria por 1-0 de visitante de Athletico Paranaense sobre Metropolitanos del martes en Caracas, con lo que el equipo brasileño aparece segundo con 9 unidades y menor gol diferencia, seguido del venezolano con 3 puntos.

El cupo a octavos de final para el ganador de la serie se encamina a ser un mano a mano entre Melgar y el Paranaense.

«Uno trabajó cada partido para sacarlo adelante», manifestó el estratega del Melgar, el argentino Néstor Lorenzo, después de que sus alumnos acumularan cinco partidos consecutivos ganados en la Sudamericana para labrar su propia historia en torneos de la Conmebol.

«Se nos dio. Ahora nos toca ir a la altura de Quito (de 2.850 msnm)», agregó.

La esperanza no muere

Pero el elenco auquista no se perfila como un rival fácil en su estadio Gonzalo Pozo, en el sur de la capital ecuatoriana, en el cual se impuso 2-1 sobre el Guayaquil City en la primera etapa del torneo, aunque en la fase de grupos ya cayó por 1-0 con Paranaense.

«Estoy convencido de que podemos ser protagonistas. Nos costará, pero confiamos en nuestro trabajo», sostuvo el timonel del ‘papá’ Aucas, el venezolano de origen argentino Héctor Bidoglio.

Señaló que «me mantengo muy fuerte» en el cargo, que asumió en marzo pasado.

El popular club quiteño ha logrado apenas 1 punto en siete cotejos disputados por el campeonato nacional y la Sudamericana desde mediados de abril.

Lorenzo tiene claro que Melgar, que cayó 3-1 con Alianza Atlético el sábado, por la séptima jornada del torneo Apertura 2021 de Perú, definirá su suerte en los choques con Aucas, el jueves, y Paranaense, del próximo miércoles en Curitiba.

«Aucas es un gran equipo; Paranaense ni hablar. Se viene la parte más difícil, ojalá que estemos a la altura», señaló.

Ilusión por clasificar

Luego del revés por 2-0 ante Técnico Universitario del domingo por el torneo ecuatoriano, Aucas, que se ha visto aquejado por el covid-19, informó por Twitter que «realizó trabajos de táctica en espacio reducido y definición sobre el gramado de nuestro estadio» de cara al duelo con Melgar.

Pero Melgar apuesta a la victoria. «Trabajamos para poder soñar con estos partidos, para ser intensos, para no ser menos en la competencia internacional. Eso se vio reflejado, hemos jugado contra equipos de Ecuador y Brasil, y hemos podido sostener el ritmo», indicó el volante peruano Joel Sánchez.

Añadió que «estamos ilusionados con el tema de clasificar».

El partido se jugará a partir de las 19H30 locales del jueves (00H30 GMT del viernes) con el arbitraje de los argentinos Fernando Echenique (central), Pablo González y Facundo Rodríguez.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -