Jueves, Abril 25, 2024

Faltan cinco meses para que Lima reciba el mundial U20 de atletismo

ALISTAN LA FIESTA. Reunirá a 1,700 atletas de 170 países en el Estadio Atlético de la Videna.

Últimas Noticias

En medio del orgullo de haber conseguido la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, el deporte peruano vivirá dentro de cinco meses una cita muy grande con la disputa del Campeonato Mundial de Atletismo U20, que será en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional entre el 27 y 31 de agosto.

La 20a edición del certamen reunirá a los mejores talentos de un deporte siempre espectacular, que asegura récords, marcas impactantes y un esfuerzo indesmayable por superar los límites. Se calcula que unos 1,700 atletas menores de 20 años, provenientes de 170 países, se darán cita en la pista atlética de la Videna.

En términos de cantidad de deportistas, será el evento de mayor magnitud organizado por el Perú para un solo deporte. Muchos de los atletas que aterrizarán en Lima están llamados a convertirse en leyendas, por lo que se espera que las butacas del estadio luzcan llenas en cada una de las jornadas del certamen. Se disputarán en total 41 pruebas, 20 de damas, 20 de varones y 1 mixta (relevo 4×400).

Sin duda, la presencia de los atletas nacionales tendrá un sabor especial para los aficionados locales. El equipo blanquirrojo debería estar compuesto por entre 28 y 30 atletas. Entre las principales cartas peruanas de la categoría figuran los velocistas Aron Earl y Cayetana Chirinos, así como los marchistas Yadira Orihuela y José Ccoscco.

Aron Earl, vigente campeón nacional absoluto de 100 metros planos, viene de lograr la medalla de plata en los 60 metros del Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo, en Cochabamba. Por su parte, Cayetana Chirinos obtuvo la medalla de oro en 100 metros planos en el Campeonato Iberoamericano U18 de Atletismo, desarrollado en setiembre pasado en Lima.

La huancaína Yadira Orihuela y el cusqueño José Ccoscco obtuveron medallas en el reciente Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética disputado en Brasil. Orihuela logró la presea de plata en la categoría sub-20, mientras que Ccoscco ganó la de oro en sub-18.

Con el liderazgo de los mencionados atletas, Perú tratará de armar el mejor equipo posible para competir en buen nivel en el Mundial U20, una cita que tiene que estar marcada en el calendario de todos los amantes del deporte en nuestro país.

Dato

41 pruebas competirán: 20 de damas, 20 de varones y una mixta.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: Sporting Cristal líder del Apertura

Sporting Cristal superó este lunes 3 a 2 al Deportivo Garcilaso en el Cusco en choque válido por la fecha 11 del...
- Advertisement -spot_img