20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

IPD adelantará el 30% de las subvenciones anuales a las federaciones deportivas

El anuncio del adelanto de la subvención fue recibido efusivamente por distintas federaciones

Debes leer

Sport Huancayo vs ‘U’: El ‘Rojo Matador’ ante el equipo limeño por la fecha 18

Sport Huancayo recibe este domingo 26 de junio a Universitario por la fecha 18 de la Liga 1 del Torneo Apertura. Este...

Liga 1: Melgar vence 1-0 a Atlético Grau y queda cerca de ganar el Apertura

FBC Melgar derrotó 1-0 a Atlético Grau por la fecha 18 de la Liga 1 del torneo Apertura. Bernardo Cuesta (30′) tras...

Selección peruana: Bolsillo de Ricardo Gareca afectado por eliminación al Mundial

Una nueva traba en el objetivo por renovar a Ricardo Gareca para su continuidad con la selección peruana ha salido a la...

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, dio a conocer que entregará el 30 por ciento restante de la subvención anual que se le brinda a las Federaciones Deportivas Nacionales para que puedan cubrir las necesidades de los atletas y puedan viajar a los eventos del circuito olímpico como los Bolivarianos Valledupar 2022 en Colombia y los Juegos Suramericanos Odesur 2022 en Paraguay.

El titular del máximo ente del deporte nacional dio a conocer que en breve se le otorgará los montos a los federaciones para que estas puedan trabajar de la mejor manera en la preparación de sus atletas con miras a los certámenes del ciclo olímpico.

“El anuncio del presidente del IPD, Máximo Pérez, sobre el adelanto de la subvención en un 30 por ciento para los deportistas, fue recibido efusivamente por la gran mayoría de delegaciones deportivas, que se hicieron presente en la ceremonia de presentación para los que viajarán a Valledupar 2022”, comentó el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari.

Asimismo, Manyari  calificó el gesto como “muy importante y valioso para cubrir las necesidades en los Bolivarianos de Colombia 2022” y agregó que “sabemos que los deportistas estarán a la altura. Ellos hacen un sacrificio que parte desde la casa”.

Como se sabe, el Perú asistirá, a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputará desde el 24 de junio al 5 de julio, con alrededor de 600 personas entre deportistas, oficiales, entrenadores que dirán presente en 40 de las 45 disciplinas deportivas que ha determinado la organización.

El lunes último, la esgrimista María Luisa Doig y el judoca Juan Miguel Postigos fueron elegidos los abanderados de Perú para esta importante cita, que se disputará en Colombia y marca el inicio del ciclo olímpico.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -