24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

La jornada hoy: Portugal golea 6-1 a Suiza y avanza a cuartos de final en Catar 2022

Cristiano Ronaldp quedó out sorpresivamente y tuvo unos minutos de fútbol con el 5 a 1. Le anularon un gol y se fue caliente con el DT pese al pase a cuartos. Vea aquí de la última jornada de octavos.

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

Portugal avanza a pie firme a cuartos de final del Mundial de Catar-2022 con goleada de 5-1 en un partido de un solo lado. Los goles del once luso los anotaron Gonzalo Ramos (17′) (51′) (67′) con triplete, Pepe (33′),  Raphael Guerreiro (55´) y Raphael Leao (90+2). Cristiano Ronaldo no arrancó en el once titular.

A sus casi 38 años (los cumplirá en febrero) y sin equipo para cuando se reanuden las competiciones, después de haber pactado su salida del Manchester United, Ronaldo es cada vez menos determinante, pero sigue condicionando el juego de la selección lusa.

Cosa impensable hasta hace poco, en Portugal cada vez son más las voces que reclaman que Cristiano Ronaldo salga del equipo titular y que la delantera esté formada por jugadores jóvenes, rápidos y de gran calidad como Rafael Leao y Joao Félix.

Imagen

El diario A Bola, uno de los dos grandes rotativos deportivos portugueses, ha realizado una encuesta y el resultado no deja lugar a dudas: el 70% apuesta porque Ronaldo pierda la titularidad.

En los tres partidos de la primera fase, Ronaldo solo logró un gol y de penal (en la victoria 3-2 contra Ghana en la primera jornada), aunque sus compañeros, al menos públicamente, defienden a su capitán:

¡Un enfrentamiento más y se definen los Cuartos de Final de la #CopaMundialFIFA!

No obstante, parece poco probable que el seleccionador Fernando Santos, criticado también en su país por su conservadurismo y su juego rácano, vaya a dejar en el banquillo a Ronaldo en el que podría ser su último gran partido a nivel internacional, con el riesgo también de activar una bomba que hiciera saltar todo, como le ocurrió a su homólogo Erik ten Hag en el United.

¿Cómo llega Suiza?

Y a la generación dorada de la ‘Nati’, liderada por Xherdan Shaqiri, Granit Shaka, Ricardo Rodríguez, Fabian Shär e Yann Sommer, no le quedarán muchas más oportunidades de llevar a su selección a pelear por algún título.

A esa generación se unieron en los últimos años jugadores más jóvenes que parecen haber llegado a esta cita en plena madurez, como Djibil Saw, Manuel Akanji, Rubén Vargas y Breel Embolo.

Suiza ganó por 3-2 en el último partido de la fase de grupos a Serbia, la selección que obligó a Portugal a pasar por el repechaje para acudir a Catar. Cristiano Ronaldo sabe que no será un duelo fácil.

LA JORNADA DE HOY MARTES

CLIC: Catar 2022: España eliminada por Marruecos al fallar tres penales

La selección de España se despidió este martes del Mundial de Catar en los octavos de final en un cruel desenlace tras una fatídica tanda de penales en la que falló tres lanzamientos, tras un igualado duelo (0-0) ante Marruecos en el que ‘La Roja’ dominó la posesión, mientras que los africanos llevaron a cabo su plan para celebrar sus primeros cuartos de final en una Copa del Mundo.

CLIC: España se va del Mundial de Catar 2022 por la puerta falsa (Análisis)

España empezó con una goleada sorprendente a Costa Rica por 7-0 y al cabo de una semana, en octavos de final, se fue por la puerta falsa eliminada por la sorprendente Marruecos en tanda de penales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -