30.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Legado anuncia la construcción del Centro Especializado en Medicina Deportiva

Estará en la Videna y Beneficiará a cerca de 5 mil atletas que se desenvuelven en el alto rendimiento

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

LDLG. Con la finalidad de salvaguardar el bienestar y la salud de los deportistas nacionales de alto rendimiento que se alistan para competir en torneos de trascendencia, el Proyecto Especial Legado anunció la construcción del primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú.

Este centro médico, que trascenderá en la historia del deporte peruano, estará ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Tendrá un área aproximada de 6,300 m2 y su edificación costará un estimado de 42 millones de soles.  

La etapa de la construcción se iniciará en abril próximo y se tiene previsto que culmine en setiembre del 2021. En la actualidad, se encuentra en etapa de diseño. 

El Centro Biomédico, proyectado a convertirse en uno de los más importantes a nivel de América Latina, contará con consultorios externos para especialidades ligadas a la medicina deportiva, rehabilitación, ginecología, medicina general, nutrición y psicología. 

Estará equipado con modernos ecógrafos, rayos x y un laboratorio sofisticado para realizar exámenes asistenciales y de investigación.

Para el equipamiento del Centro Especializado en Medicina Deportiva se contempla el suministro e instalación de dos tipos de elementos, los médicos y los deportivos; junto con el equipamiento vinculado a la obra civil: ascensores, sistema de aire acondicionado, planta de agua helada y accesorios, calentadores de agua, entre otros. 

La construcción estará a cargo de la empresa uruguaya Saceem, tras obtener la buena pro en una licitación pública en el que concursaron 25 empresas nacionales y extranjeras. El proceso se realizó en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno, liderado por un equipo del Reino Unido, a fin de garantizar la transparencia de la contratación. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -