27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Liga 1: Universitario vence 1 a 0 al UTC y suma tercer triunfo consecutivo

Los dirigidos por el DT Ángel Comizzo sumaron 13 puntos e igualan la línea de Ayacucho FC y San Martín, quienes están a uno del líder Cienciano. Mientras que UTC, con 7 unidades, marcha sexto.

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

LDLG. Universitario de Deportes en partido pendiente de la jornada 3 de la Liga 1, derrotó por 1 a 0 al Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) con un gol de penal ejecutado por Hernán Novick.

El cotejo fue reprogramado en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por los casos positivos de Covid-19 que presentaron los dirigidos por el DT Ángel Comizzo.

Los cremas sumaron su tercer triunfo consecutivo en la Liga 1 y se pusieron a un punto de Cienciano, líder en el Grupo A.

La “U” inició el encuentro con un plantel alterno, y el que presentó el equipo cajamarquino se mostró mucho mejor, tuvo el dominio del balón, pero no generó ocasiones claras de gol sobre la guardería de Patrick Zubczuk.

A los 11 minutos Carlos Diez probó con un remate que se fue desviado y tuvo otra opción el m.24.

Universitario inició su recuperación en el minuto 27, y por intermedio de Anthony Osorio probó con un remate desde fuera del área que no trajo mayores problemas para Salomón Libman. Luego Gaspar Gentile tuvo una buena opción para UTC en el minuto 35 con un disparo cruzado que pasó cerca del arco.

En el segundo tiempo los cremas comenzaron a tener un poco más el balón y a generar peligro sobre el arco rival, especialmente de pelota parada.

A los 62 el arquero Libman le cometió una falta en el área a Nelson Cabanillas y Hernán Novick convirtió el gol desde los 12 pasos.

El equipo cajamarquino se lanzó en busca del empate y estuvo cerca a los 69 minutos con un cabezazo de Miguel Curiel que estuvo a pazo de lograr el empate.

Universitario tuvo una clara oportunidad de aumentar el marcador en los pies de Guillermo Larios pero éste definió desviado cuando había quedado en adecuada posición.

En los minutos finales los cajamarquinos empujaron a la “U” hacia su área pero no mostraron claridad ante Zubczuk, hasta que en el minuto 82 un cabezazo de Gerardo Gordillo chocó en el travesaño y el rebote fue bien despejado por Leonardo Rugel.

Los dirigidos por el DT Ángel Comizzo sumaron 13 puntos e igualan la línea de Ayacucho FC y San Martín, quienes están a uno del líder Cienciano. Mientras que UTC, con 7 unidades, marcha sexto.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -