Domingo, Junio 16, 2024

Juegos Panamericanos: Lima 2027 encaminada

Proyectan los Panamericanos más inolvidables de la historia. Los que estarán en el certamen lo recordarán siempre, dice Panam Sport.

Últimas Noticias

Con el contrato firmado entre el Comité Olímpico Peruano (COP), el Gobierno amCentral, la Municipalidad de Lima Metropolitana y Panam Sports se pusieron los cimientos para poner a los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2027 como prioridad y convertirlos en los mejores e inolvidables de la historia.

Tras la firma del acuerdo, el último martes, el titular del COP, Renzo Manyari, reiteró que los Juegos Lima 2027 se encaminan a ser los mejores de todos los tiempos.

“Hemos coronado los esfuerzos de lograr la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 al firmar los acuerdos teniendo a Panam Sports como guía para lograr los sueños de nuestro país al tener un evento tan importante. Ahora hay que crear un comité organizador, una unidad ejecutora y cumplir con los pagos y responsabilidades asumidos porque Lima 2027 es una prioridad y haremos que sean los mejores e inolvidables”, indicó Manyari Velazco.

El COP recibió el respaldo de Panam Sports y su presidente, Neven Ilic, quien destacó el compromiso y la capacidad organizativa del Perú. Recordó que en la primera ocasión que le tocó a Lima organizar los Juegos en el 2019, él llegó a inspeccionar los avances de los trabajos, pero vio que eran poco alentadores. Luego fue sorprendente lo que se logró, aseguró.

“Nunca me imaginé el nivel que se alcanzó. No sé si ustedes fueron capaces de internalizar el gran trabajo que hizo el Perú, el gran trabajo que hizo Lima, uno que deslumbró al mundo entero en los distintos aspectos de infraestructura deportiva. Esa infraestructura que ustedes le mostraron al mundo y a América es del primer nivel mundial”, dijo Ilic.

El máximo dirigente de la Organización Deportiva Panamericana reconoció que nunca en la historia una ciudad fue elegida sede dos veces de los Juegos Panamericanos en ocho años y que la capital peruana logró esa hazaña respaldada por la seguridad que sienten los 41 miembros.

“Eso no había pasado nunca, pero cuando los comités Olímpicos y Panam Sports tienen que confiar en algo que los hace sentir seguros le brindan su confianza. Ustedes [Lima] nos hicieron sentir muy seguros, muy orgullosos de los Juegos Panamericanos y los deportistas lo saben porque muchos de ellos se preparan la vida entera para participar. Muchos peruanos tuvieron la posibilidad de estar en el 2019 y en el 2027 otra vez van a presentarse en su país ante su público para ser admirados”, señaló el titular de Panam Sports.

Finalmente, se mostró seguro de que Lima 2027 dejará una huella imborrable en cuanto a calidad de la organización como en la competitividad. Deseó suerte a los deportistas peruanos, que tienen la oportunidad de mostrar al país el gran esfuerzo que hicieron y hacen.

“De Lima 2019 no se olvidaron nunca y los que van a estar en Lima 2027 tampoco se olvidarán. Así que les deseo lo mejor porque Panam Sports es una organización que está para ayudar, para guiar, tenemos la experiencia, ustedes también, pero vamos a ayudar a que el Perú haga un buen trabajo y que los deportistas, que son el centro de la base y la razón de este evento, tengan la mejor de las experiencias de su vida. Gracias Perú. Gracias, Presidenta, por tenernos de nuevo en casa y estoy seguro de que tendremos unos grandes Juegos Panamericanos 2027”, finalizó.

Dato

7,000 deportistas estarán en los Panamericanos.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Copa Libertadores 2024: Universitario obligado a vencer al Botafogo de Brasil

Universitario de Deportes se enfrenta hoy desde las 17 horas al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. El...
- Advertisement -spot_img