Miércoles, Abril 24, 2024

Organización asegurada: Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 

Reiteran que el torneo dejará un legado deportivo, social y económico. ODEBO envió a su representante para apoyar los Juegos Ayacucho 2024

Últimas Noticias

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 toman relevancia en esta parte del continente y eso se evidencia al llegar al Perú el director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Giorgio Alberti, para unirse al Proyecto Legado en la organización del certamen.

Alberti es una personalidad del deporte en América y sus 33 años en la Odebo contribuirán al éxito de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. Procedente de Venezuela, se quedará en Lima para trabajar en coordinación directa con Legado.

La presencia en el país de Giorgio Alberti, quien cuenta con experiencia en la organización de sudamericanos, Juegos Bolivarianos, Panamericanos y Olímpicos tiene como finalidad asegurar la transparencia en los procesos de la gestión respecto a los Juegos Ayacucho 2024 y así evitar la burocratización.

“Hay tres puntos decisivos en una organización deportiva: buen alojamiento, alimentación y transporte. Solo así los atletas se sentirán contentos con su estadía en el Perú. Esto representa el 70% de la organización y el resto de los esfuerzos se destinan a lineamientos técnicos”, afirmó Alberti.

Los Juegos Bolivarianos dejarán un valioso legado deportivo, social y económico en Ayacucho y toda la región. Se construirán modernas instalaciones deportivas de primer nivel que beneficiarán a los habitantes de esta heroica ciudad, que conmemora los 200 años de la crucial Batalla de Ayacucho, hito histórico clave para consolidar la independencia del Perú y América del Sur.

“Los Juegos Bolivarianos dejarán un legado en infraestructura deportiva y un valioso recurso humano con mayor experiencia. Sin duda, Ayacucho se modernizará. Por ejemplo, en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga se construirá la Villa Bolivariana. Todo eso servirá para los alumnos, deportistas y las futuras generaciones, porque la idea es que Ayacucho siga recibiendo más torneos de trascendencia internacional”, agregó el representante de la Odebo.

Los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 se desarrollarán del 29 de noviembre al 9 de diciembre y contarán con la participación de más de mil atletas, que competirán en 25 deportes y 35 disciplinas.

“El Perú comenzó en el 2012 a hacer eventos internacionales, como Juegos de Playa, sudamericanos, Juegos de la Juventud y, en el 2019, los Juegos Panamericanos. Esto ha transformado el deporte del país en el ámbito internacional. Este Estadio Atlético es único en Sudamérica; lo podría tener Brasil, pero allí muchas cosas se han perdido por falta de mantenimiento. Las instalaciones del Legado también están en óptimas condiciones como para recibir los Juegos del 2027”, concluyó tras su visita a las instalaciones de Legado Videna.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra, resaltó la reunión sostenida con el representante de Odebo y aseguró que ayudará a fortalecer el trabajo coordinado en pro de la realización de la edición especial de los Bolivarianos.

“La permanencia de Giorgio Alberti servirá para acompañar, asesorar y tomar decisiones directamente desde la matriz. Eso significa que las decisiones se adoptarán en tiempo real, que no vamos a burocratizar nuestra operatividad”, recalcó Zegarra Presser.

Alberti se reunirá con el equipo técnico a cargo de la organización de los Juegos Ayacucho 2024, unificando criterios con Odebo y Legado, como organizador del certamen, “respetando los marcos de la Ley de Contrataciones”, enfatizó el titular de Legado.

“Quiero ver qué hemos avanzado de noviembre para acá y en función de eso hacer los correctivos correspondientes. Para ello se sostendrán reuniones con el personal involucrado y se efectuarán conversatorios para ver qué ajustar”, puntualizó el director técnico de la Odebo.

Si bien su campo se enfoca en la parte técnica, Alberti supervisará todas las áreas involucradas en la organización. También viajará a Ayacucho para verificar los avances alcanzados.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: Sporting Cristal líder del Apertura

Sporting Cristal superó este lunes 3 a 2 al Deportivo Garcilaso en el Cusco en choque válido por la fecha 11 del...
- Advertisement -spot_img