Martes, Julio 16, 2024

Premio The Best: Ancelotti, Guardiola y Scaloni finalistas al mejor entrenador

Últimas Noticias

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola y el seleccionador nacional de Argentina, Lionel Scaloni, han sido elegidos este jueves como finalistas de los premios The Best FIFA Football Awards en la categoría a mejor entrenador del año pasado.

Tanto el técnico italiano, flamante vencedor de la Champions League, como el catalán, ganador de la Premier League, así como el reciente campeón del Mundial de Catar 2022, aspiran a suceder a Thomas Tuchel en la consecución de este galardón, que obtuvo el teutón en la anterior edición por el título de la Champions League cuando todavía era entrenador del Chelsea.

Por su parte, en la lista de finalistas de la categoría femenina aparecen Sonia Bompastor, entrenadora del Olympique de Lyon, Pia Sundhage, seleccionadora brasileña y Sarina Wiegman, su homóloga en la selección inglesa. El año pasado el galardón cayó en manos de Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, equipo con el que ganó la Liga inglesa y fue subcampeona de la Champions League.

Aún resta definir los finalistas para el The Best en la terna a mejor jugador. Los otros argentinos en carrera son Lionel Messi, Julián Álvarez, héroes de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. A su vez, también nominaron a la hinchada argentina al The Best a la Afición de la FIFA por Qatar 2022.

La ceremonia de premiación en la que se conocerá a los ganadores al The Best (a las diferentes categorías) se desarrollará el próximo 27 de febrero en París, Francia.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Selección peruana: Paolo Guerrero y Christian Cueva siguen vigentes, dice Fossati

Luego de su eliminación en la Copa América 2024, el técnico de la selección peruana Jorge Fossati reiteró que la meta continúa...
- Advertisement -spot_img