28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Qatar 2022: Selección peruana apoya a Conmebol de suspender fecha de marzo

Tras conocerse la decisión de Conmebol de suspender los partidos programados para el presente mes, Ricardo Gareca decidió cancelar el tercer microciclo programado para la próxima semana.

Debes leer

Liga 1: Alianza Lima y Municipal no jugarán por falta de garantías

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, no...

Alanza Lima vs. Deportivo Municipal: El partido de la Liga 1 se juega en Matute

Alianza Lima recibirá en su estadio a Deportivo Municipal el sábado 28 de enero de 2023 en el debut ambos en la...

La Liga 1 empezará el viernes 27 con la fecha 2 anuncia la LPF

La Liga de Fútbol Profesional anunció que la primera fecha del torneo, que estaba programada para este fin de semana,...

LDLG. Ricardo Gareca resaltó este sábado 6 de marzo la postura de la selección peruana respecto a la postergación de la tercera fecha doble de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Desde el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca se optó  por priorizar la salud de los involucrados y el espíritu de la competencia, según opinión recogida en los pasillos de la Videna.

La posición de la selección peruana se respaldó en dos ejes: Era anteponer el tema sanitario y que no se desvirtúe el campeonato. Con respecto a este último punto, se piensa que todas las selecciones tienen que contar con sus jugadores convocados.

Por otro lado, tras conocerse la decisión de Conmebol de suspender los partidos programados para el presente mes, Ricardo Gareca decidió cancelar el tercer microciclo programado para la próxima semana.

A menos de 24 horas de haber realizado la convocatoria de los 13 futbolistas que militan del torneo local, el seleccionador nacional decidió liberarlos para que puedan terminar la pretemporada con sus respectivos equipos.

La lista de jugadores citados la integraban: Eduardo Caballero, Erinson Ramírez, Carlos Cáceda, Horacio Calcaterra, Christopher Olivares, Renato Solís, Martín Távara, José Carvallo, Jorge Murrugarra, Alex Valera, Josué Estrada, Aldo Corzo y José Carvallo.

Durante los dos primeros microciclos se realizaron partidos de práctica frente a la Selección Sub-20. El primero terminó empatado 1 a 1, mientras que el último fue a favor de dirigidos por Gareca por 4 a 1, con triplete de Alex Valera.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -