19 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Selección peruana y el 2022: el gran reto es clasificar al Mundial Catar

Perú sueña con clasificar al Mundial de Catar 2022, y por primera vez desde que comenzaron las eliminatorias, parece en posición de lograrlo.

Debes leer

Alianza Atlético de Sullana goleó a César Vallejo por la fecha 7 del Torneo Clausura

Una categórica victoria, consiguió Alianza Atlético Sullana sobre la Universidad César Vallejo. El equipo 'churre' se impuso por 3...

Sporting Cristal, Manucci, ADT y Universitario ganaron en jornada de 7ma fecha del Clausura

Una jornada llena de goles en la jornada séptima del Clausura de la Liga 1 Betsson, del fútbol profesional...

Torneo Clausura: Sporting Cristal vence 3-2 a Carlos Stein y alcanza la punta (VIDEO)

Sporting Cristal remontó y ganó  3-2 a Carlos Stein en el inicio de la fecha 7 del Torneo Clausura.  Diego Buonanotte, (21′), Omar...

El principal reto deportivo de Perú para el año 2022 será clasificarse para el Mundial de fútbol de Catar.

Perú sueña con clasificar al Mundial de Catar 2022, y por primera vez desde que comenzaron las eliminatorias, parece en posición de lograrlo.

Una campaña repleta de altibajos comenzó a revertirse en las últimas fechas de la campaña y ahora el equipo de Ricardo Gareca depende de sí mismo para repetir el éxito alcanzado con la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Libertadores

Hace ya nueve años que ningún club peruano pasa de la fase de grupos en la copa Libertadores. El último en lograrlo fue Real Garcilaso (ahora Cusco) en 2013.

El flojo perfil internacional de los clubes peruanos no se condice con la mayor presencia global de su equipo nacional, semifinalista de la Copa América en 2021 y finalista en 2019.

La estadística no ayuda: el flamante ganador del torneo local, Alianza Lima, quedó último de su grupo en las ediciones de 2012, 2018, 2019 y 2020, las últimas en las que participó, y sólo pudo lograr entonces una victoria en 24 partidos.

Fútbol de menores

Las competencias de menores del fútbol peruano llevan sin hacerse desde 2019, dos años vitales para la formación de nuevos jugadores que han generado la alarma de las autoridades del balompié y hasta del entrenador del equipo absoluto, Ricardo Gareca.

Establecer protocolos para entrenamientos y torneos, y aplicarlos, es un desafío primordial para el deporte peruano que arriesga perder a una camada entera de jugadores sub-18 que no han tenido tiempo de mostrarse en el campo ni de aprender habilidades básicas para abordar con garantías su paso al fútbol profesional. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -