Cuba anuncia el torneo “Capablanca” con ajedrecistas de Rusia, India, Francia y Perú

LDLG. Cuba celebrará el tradicional torneo Capablanca in Memoriam de Ajedrez 2020 del 3 al 12 de mayo próximo en La Habana con la presencia de representantes de Rusia, India, Francia y Perú, informaron este jueves medios deportivos de la isla.

Hasta la fecha han confirmado su participación en la 55 edición del certamen el ruso Alexey Dreev (2 655 puntos Elo), el indio Surya Ganguly (2 636) y la francesa Sophie Milliet (2 390), esta última cuarta en el listado femenino de su país.

Publicidad

También figuran entre los competidores los líderes de las federaciones de Perú, Deysi Cori (2 388), y de Azerbaiyán, Gunay Mammadzada (2 455).

El formato del certamen, que se celebra desde 1962, en su próxima edición convocará un grupo Premier para jugadoras femeninas y extenderá a 10 los participantes del grupo Élite de los competidores masculinos, según informó el comisionado nacional de ajedrez, Carlos Rivero.

Las máximas figuras del ajedrez femenino cubano tendrán la oportunidad de medirse con rivales de mucho rango internacional, por el sistema de “todas contra todas”, indicó el directivo.

Asimismo explicó que las cinco integrantes del equipo olímpico cubano serán las representantes de la isla en el grupo Premier, que se completará con las preseleccionadas nacionales y otras Maestras que jugarán en el Abierto como es habitual.

En el caso de la selección masculina, como parte del aumento de 6 a 10 jugadores, el colectivo Élite también reunirá a los cinco mejores ajedrecistas de Cuba y se completará con otros cinco invitados.

En su versión de 2019, el ajedrecista ucraniano Vassily Ivanchuk ganó por octava ocasión el título del grupo Élite, mientras que en el apartado Abierto resultó vencedor el cubano Arnaldo Fernández.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / PrensaLatima.com