La FPF asegura que no se anulará el descenso a la Segunda División

El titular Agustín Lozano manifiesta que se respetarán los resultados deportivos del 2020

LDLG. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue claro en manifestar que no se anulará el descenso a la Liga 2 (Segunda División) y que se respetarán todos los resultados deportivos del 2020. También precisó que la Liga 1 del presente año será descentralizada bajo los protocolos de bioseguridad.

Lozano indicó que la FPF no puede romper las bases aprobadas desde un inicio en alusión a la posibilidad de que Alianza Lima pueda jugar la Liga 1 en este 2021 tras reclamos presentados. 

Publicidad

“Hay varios clubes que han presentado escritos, que han presentado documentos que merecen una atención y las áreas competentes para responder tienen sus tiempos y tienen sus respuestas con autonomía e independencia. Como te reitero, no conozco a los miembros del Tribunal de Licencias ni de la Comisión de Justicia, ni de la primera ni segunda instancia”, indicó.  

Agregó: “La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, declaró el mandamás de la FPF en ‘Fútbol en América’. 

Sobre la respuesta que debe darle a Alianza Lima sobre si procede su reclamo para quedarse en la Primera División, dijo que ello toma su tiempo. 

“Todos los documentos que llegan directamente a la junta directiva, de cualquier club, son tratados como corresponde y todos los que obedezcan a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable. Si no corresponde otorgar una respuesta, tampoco estamos obligados a hacerlo”. 

El presidente de la FPF aseguró que el trato es el mismo para todos los equipos.  

“Tratamos a todos los documentos de los clubes por igual. Los que estatutariamente tenemos la obligación de responder, porque es nuestra competencia, lo hacemos; aquellos que no, no”. 

Luego, Agustín Lozano comentó que “cada una de las instituciones han actuado con mucha equidad, con mucha justicia, y eso me hace sentir bien como presidente de la FPF (…) Las autoridades debemos respetar los resultados deportivos y debemos respetar las decisiones de las comisiones independientes”.

Finalmente, Agustín Lozano dio a conocer que la idea para la Liga 1 del 2021 es que se juegue en provincias con el mismo protocolo, con la misma seguridad y sin bajar la guardia. 

 “Tenemos gente que ya tiene esta experiencia y que no va a haber problema para que se desarrolle o se aplique en cada una de esas provincias y el campeonato tenga mayor vitalidad, mayor connotación, mayor repercusión”, culminó. 

LO DICE LA GENTE