Liga 1: Descenderán tres equipos en lugar de cuatro anuncia la FPF

Con esta resolución, el campeonato del próximo año se disputará con dieciocho equipos, como ocurrió en el 2019, mientras que la segunda división contará con doce clubes participantes.

LDLG. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este sábado cambios para la Liga 1. A través de una resolución, el ente regulador del balompié local informó que este año el número de equipos descendidos pasará de ser cuatro a tres. Además, la Liga 2 solo brindará un cupo para la primera división.

Con esta resolución, el campeonato del próximo año se disputará con dieciocho equipos, como ocurrió en el 2019, mientras que la segunda división contará con doce clubes participantes, dos más que en esta temporada. Además, se dispuso que este año ningún equipo que juegue el torneo de ascenso descenderá.

Publicidad
Imagen

Esta decisión se toma debido a que la coyuntura generada por la pandemia de coronavirus, que imposibilitó el desarrollo de la Copa Perú, torneo que otorgaba otra plaza para la Liga 1. Por ello, con la finalidad de que el fútbol profesional no se vea afectado por la no realización de competencias del fútbol amateur, la FPF dispuso la modificación del reglamento.

Por otro lado, hace unos días la Federación hizo oficial la fecha de inicio de la Liga 2. De acuerdo con lo comunicado en aquella oportunidad, el torneo se disputará de forma íntegra en Lima desde el 26 de octubre hasta el 27 de diciembre, a una sola rueda y con playoffs para definir al campeón, quien se quedará con el cupo a la Liga 1 2021.

Todos los gastos relativos al alquiler de sedes de entrenamiento y estadios, así como la logística necesaria para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, será cubierto por la FPF. Además, se entregará un monto de 60.000 dólares a cada uno de los diez clubes participantes para sus gastos y puedan presentarse durante el desarrollo de la competencia.

LO DICE LA GENTE