Liga 1: Presencia de 5 extranjeros en cancha y reducción en bolsa de minutos

LDLG. El reinicio de la Liga 1 anunciado para la primera semana de agosto traerá novedades con la elaboración de un formato diferente que incluye el aumento de extranjeros en cancha y la reducción en la bolsa de minutos.

El Comité Organizador Local de la FPF evalúa una serie de cambios en las bases del campeonato tomando en cuenta que el formato será distinto adecuado a la emergencia sanitaria que vive el país.https://twitter.com/LigaFutProf/status/1277318485211783169

Publicidad

Las modificaciones están guardadas bajo siete llaves, pero pudo conocer este lunes que la Federación viene analizando la ampliación del cupo de extranjeros en cancha y la reducción de la bolsa de minutos para hacer una competencia justa y en igualdad de condiciones.

Imagen

Según las bases de la Liga 1, hasta antes de la pandemia estaban permitidos cuatro jugadores extranjeros en cancha y cinco en lista. La nueva propuesta busca autorizar la participación de cinco foráneos en simultáneo durante los partidos. La bolsa de minutos sería reducida a la mitad.

El comando técnico de la selección peruana, liderado por Ricardo Gareca, y la Dirección Deportiva de la FPF tienen presencia activa en la toma de decisiones sobre la organización del campeonato local y ya emitieron su opinión.

Las conversaciones continuarán en estos días hasta llegar a un consenso. Jugar solo en Lima puede ser perjudicial para los clubes del interior del país, por eso los organizadores de la Liga 1 buscan la forma de hacer una competencia justa.

De otro lado, sobre los derechos de transmisión y acuerdos comerciales de los clubes, fuentes de la Videna señalaron que en las próximas horas debe salir humo blanco debido a la buena predisposición de las partes involucradas para respetar todos los convenios.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios