Sporting Cristal: Hace 23 años llegó a la final de la Copa Libertadores

Momento inolvidable para la afición ‘rimense’ que recuerda con gran orgullo este momento especial del equipo dirigido por Sergio Markarián.

LDLG. Sporting Cristal hace 23 años, un día como ayer (30 de julio), goleó 4-1 a Vélez Sarsfield para clasificar a la final de la Copa Libertadores de 1997. Luis Alberto Bonnet (2), el ‘Coyote’ Rivera y Norberto Solano anotaron en el histórico triunfo que permitió al elenco celeste instalarse por primera vez en la antesala del título copero.

El elenco ‘celeste’ hizo emocionar a todo el país al colocarse en una final de Copa Libertadores. Momento inolvidable para la afición ‘rimense’ que recuerda con gran orgullo este momento especial del equipo dirigido por Sergio Markarián.

Publicidad

Sporting Cristal logró acceder a octavos de final de la Copa Libertadores de 1997 y tuvo que enfrentar a Vélez Sarsfield. Partido que logró sacar adelante con un global de 1-0.

Luego llegó los cuartos de final y el rival sería Bolívar de Bolivia. Un partido que comenzó cuesta arriba para los ‘celestes’ ya que cayeron 2-1 en la ida, pero en la vuelta mostraron su mejor fútbol para golear 3-0 y sellar su pase a las semifinales. Global de 4-2 a favor de los ‘rimenses‘.

El equipo de Markarián tenía que dar todo de sí para sacar este compromiso adelante en semifinales. Primero se jugó en Avellaneda, con victoria de los argentinos por 3-2. La vuelta fue en el Estadio Nacional el 30 de julio de 1997. Estadio completamente lleno para ver a dos grandes equipos en el terreno de juego.

https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/sporting-cristal-un-dia-como-hoy-llego-a-la-final-de-la-copa-libertadores-de-1997-276419

Rápidamente apareció Luis Alberto Bonnet para poner el primero del partido (5′), pero el golpe fue cuando Racing igualó a los 35′ con anotación de Delgado. Ante ello, el equipo de Markarián no bajó los brazos y siguió en busca de la victoria.

A los 41 minutos apareció el ‘Coyote’ Rivera para decretar un ‘golazo’ que emocionó a todos los peruanos. Ventaja parcial por los ‘celestes’ que se iban con el 2-1 a los camerinos al término del primer tiempo.

Para el complemento, nuevamente apareció Bonnet para hacer estallar por completo el estadio Nacional. Y finalmente, Norberto Solano regaló un tremendo disparo de tiro libre para sentenciar el partido. Victoria de 4-1 que puso a Sporting Cristal en una final de Copa Libertadores.

Luego de 23 años, la afición del Rímac no olvida esta hazaña que espera con ansias que se repita alguna vez más temprano que tarde.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios