El Bosque Petrificado de Negritos está ubicado en el distrito de Negritos, provincia de Talara. Es un yacimiento paleontológico de 45 a 50 millones de años que alberga troncos de árboles fosilizados de hasta 12 metros de largo y estima una superficie de dos mil metros cuadrados aproximadamente.
Los restos de troncos petrificados, son de gran valor científico y cultural, porque permite comprender cómo fueron depositados en la desembocadura del antiguo río Delta, antes de ser sepultados y mineralizados.
El Bosque Petrificado de Negritos es uno de los pocos en el mundo y el único en el Perú. Sus troncos mineralizados, esparcidos en medio del desierto, ofrecen una ventana al pasado remoto del planeta, cuando esta zona era parte de un ecosistema tropical húmedo, cuando los ríos fluían con dirección al Océano Pacífico, en el período Eoceno.

Cabe recalcar que, en el 2021, el Gobierno Regional de Piura declaró el Bosque Petrificado como espacio de prioridad e interés regional, con la finalidad de fortalecer su conservación y su potencial como destino turístico.
Conocer y proteger el Bosque Petrificado de Talara, es un lugar que permite admirar la naturaleza y comprender la historia milenaria del planeta.
Descubre Talara y recorre su historia.