A solo 15 minutos del sur de Lobitos, en la provincia de Talara, encontramos un ecosistema único que nos invita no solo a visitarlo, sino también a cuidarlo. Es el Bosque Seco Tropical de Piedritas, perteneciente al Centro Poblado Piedritas, una comunidad tradicionalmente ganadera.
Este bosque seco es el hogar de flora y fauna adaptada a condiciones extremas. Entre ellos, destacan el arbusto Lie o Pial, el algarrobo (Prosopis pallida), sapote (Colicodendron scabridum) y el hualtaco (Loxopterygium huasango), especies en peligro crítico de extinción debido a la tala indiscriminada y a la explotación de carbón .

También alberga la Cortarrama peruana (Phytotoma raimondii), un ave endémica que solo puede encontrarse en este tipo de ecosistemas, lo que hace de Piedritas un destino especial para los amantes de la naturaleza.
Este rincón del norte peruano ofrece actividades eco-turísticas como caminatas, recorridos que permiten conocer su mirador natural e incluso hasta el humedal ubicado a unos 40 minutos aproximadamente.

El Bosque Seco de Piedritas es un patrimonio natural en peligro. Por ello, se requiere de un compromiso colectivo para la conservación de su flora y fauna. Conocerlo es una oportunidad para reconectarse con la naturaleza, es para quienes desean explorar, aprender, proteger y ser parte del cambio hacia un turismo sostenible.
¡Atrévete a descubrir Piedritas y ser parte del cambio!