Natura &Co se une a iniciativa global para llevar a cero las emisiones líquidas de carbono

Por medio de «Transform to Net Zero», reconocidas empresas como Mercedes-Benz AG, Microsoft Corp. y NIKE, se enfocarán en hacer posible la transformación de todos los negocios para lograr cero emisiones de carbono.

Los líderes de nueve empresas anunciaron hoy la creación de una nueva iniciativa para acelerar la transición hacia una economía global neta cero. La iniciativa bautizada «Transform to Net Zero» tiene la intención de desarrollar y entregar investigación, guías y hojas de ruta para permitir que todas las empresas logren emisiones cero netas de carbono.

«Transform to Net Zero» se enfocará en hacer posible la transformación necesaria de los negocios para lograr emisiones cero netas de carbono antes de 2050, además de impulsar un cambio más amplio, con un enfoque en políticas, innovación y finanzas. Los resultados estarán disponibles para los fundadores pero también para otras empresas que quieran participar de los trabajos, que tienen fecha de conclusión prevista en 2025.

Publicidad

“En Natura & Co realmente creemos en la cooperación. Recientemente lanzamos nuestro Compromiso con la Vida 2030 en el que establecimos para todos nuestros negocios el objetivo de convertirnos en carbono cero neto en diez años. Pero para abordar las crisis climáticas que enfrenta el mundo, debemos ayudarnos mutuamente para hacer más y hacerlo más rápido, ‘Transform to Net Zero’ se propone exactamente eso. Queremos construir un futuro mejor que permita no sólo un mundo más verde para las generaciones futuras, sino también la recuperación económica bajo las nuevas premisas que la sociedad exige”, declaró Roberto Marques, Executive Chairman del Board y CEO de Grupo Natura &Co. 

Además de Natura &Co, el plan será impulsado por A.P. Moller – Maersk, Danone, Mercedes-Benz AG, Microsoft Corp., NIKE, Inc., Starbucks, Unilever y Wipro, así como el Fondo de Defensa Ambiental (FED). La iniciativa cuenta con el respaldo de BSR, que sirve como secretaría del proyecto.