Miércoles, Abril 24, 2024

Beneficios de consumir soya

Últimas Noticias

La soya es considerada, por ser una fuente importante de nutrientes básicos. Contiene proteínas de buena calidad con aminoácidos indispensables, que son aceites balanceados con ácidos grasos, omega 3,6,9 y vitamina E.

Por otro lado, favorece a todas aquellas personas que buscan tener una vida más saludable, pues este producto ofrece grandes beneficios para la salud. Entre estas podemos encontrar.

Ayuda a reducir los síntomas de menopausia, una combinación de una alimentación con soya y ejercicio puede ayudar a las mujeres a sobrellevar la menopausia con menos molestias.

Previene y controla la diabetes, el consumo de soya es benéfico para los pacientes diabéticos, debido a que es uno de los alimentos con menor índice glucémico.

Ayuda a prevenir algunas enfermedades, algunos estudios científicos demuestran que los antioxidantes, como aquellos presentes en la soya, pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.

Controla el nivel de peso, la soya aporta fibra dietética que por sus propiedades facilita la digestión. Por otro lado, ayuda a disminuir el nivel del colesterol en la sangre, el consumo de soya aumenta la excreción de la bilis favoreciendo que el colesterol se elimine del organismo.

Ayuda a reducir el grado de desnutrición, el contenido de proteína de la soya es superior al de otras leguminosas (38-40 %) y es la única proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos indispensables similares a las proteínas de origen animal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img