Lunes, Mayo 6, 2024

Bruxismo: una enfermedad que puede se curada con el botox

Últimas Noticias

Existe una patología nerviosa llamada bruxismo que tiene su origen en un trastorno neurológico asociado a cuadros de depresión, estrés, estrés postraumático y/o ansiedad. Se manifiesta porque la persona que lo sufre aprieta y rechina de manera involuntaria e inconsciente los dientes. Este es un movimiento incontrolado de las mandíbulas que puede ocurrir durante el día o la noche.

Sin embargo, hoy es posible tratar esta afección con botox para el bruxismo, pero este procedimiento solo debe aplicarlo un médico especializado, que tenga las certificaciones adecuadas en medicina y una especialización en medicina estética.

Los médicos no están seguros de la etiología exacta del bruxismo, pero este puede ser el resultado de una mezcla de factores genéticos, psicológicos y físicos.

La ansiedad, la preocupación, la ira, la irritación o la tensión son solo algunas de las emociones que pueden hacer que se despierte el bruxismo con consecuencias muy negativas para la salud dental.

Quienes sufren de bruxismo experimentan daños moderados o severos en los dientes, desgaste y caída de las restauraciones hechas en algunas piezas, en las coronas o dolor en los huesos de la mandíbula.

También se asocia a dolores de cabeza relacionados con la tensión de los huesos del arco mandibular, así como molestias o punciones nerviosas dolorosas en el cuello o rostro.

Cuando se padece bruxismo se puede dañar la articulación temporomandibular y el músculo masetero. Uno de los síntomas de este trastorno (que casi siempre ocurre durante el sueño) es un intenso dolor de mandíbula u oído que a veces se convierte en una cefalea tensional.

El bótox ha resultado ser un tratamiento muy efectivo para el bruxismo. Las inyecciones de toxina botulínica se utilizan para reducir la hipertonía del músculo masetero que se desarrolla por la noche (aunque a veces ocurre también de día) y contribuye a esta enfermedad.

La toxina botulínica ayuda a las personas con bruxismo porque:

Es un poderoso relajante muscular.
-Impide el daño por apretar la mandíbula y los dientes.
-Ayuda a los pacientes a dormir mejor.
-Ofrece suavidad al contorno del rostro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa: especialistas explican cómo actuar frente a casos de bullying en menores

Para prevenir el acoso escolar en niñas, niños y adolescentes, a los padres les corresponde mantenerse alerta a las...
- Advertisement -spot_img