Miércoles, Abril 24, 2024

Dengue: declararán a 20 regiones en emergencia sanitaria

El Minsa anunció que, a la fecha, se ha confirmado la muerte de 32 peruanos debido al dengue en diversas regiones del país y otras 8 muertes por esta enfermedad se investigan.

Últimas Noticias

Veinte regiones serán declaradas en estado de emergencia sanitaria debido al incremento exponencial del dengue anunció el titular de Salud, César Vásquez.

En las próximas horas se emitiría el respectivo decreto Supremo, que detallará la situación de la enfermedad en el país, tras la sesión del Consejo de Ministros.

El ministro informó que este año se han registrado cifras significativamente más altas de casos de dengue respecto al año anterior, con un total de 24,981 casos, incluidos 28 fallecidos y 19 casos por confirmar.

Estas cifras arrojan un incremento respecto a los 12,624 casos registrados el año pasado.

Del mismo modo, indicó que, para enfrentar esta emergencia, se ha destinado un presupuesto especial que incluye la asignación de recursos orientado a implementar medidas de control larvario, fumigación y capacitación de brigadas y personal de salud en las regiones afectadas. Además, se coordina estrechamente con los equipos de gobierno regionales para una respuesta efectiva.

TAMBIÉN VEA: Dengue: Minsa declarará en emergencia cuatro regiones por aumento de casos

https://www.cronicaviva.com.pe/dengue-declararan-en-emergencia-4-regiones-por-alza-de-casos/embed/#?secret=shpw3OaYq2#?secret=d52vHxDVYc

Incremento alarmante

Hasta la sexta semana epidemiológica se han registrado 18,001 personas afectadas por el dengue, un aumento del 72.6% en comparación con el año anterior, según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Tumbes encabeza la lista de regiones con la mayor incidencia acumulada de dengue, con 238.86 casos por cada mil habitantes, seguida por Ica, con un índice de 207.1.

Otras regiones afectadas son Ucayali, Piura, San Martín y Áncash, todas enfrentando altos índices de contagio que requieren una acción inmediata de las autoridades sanitarias.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img