18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Este fin de semana se realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Minsa busca incrementar la cobertura de vacunación del esquema regular

Debes leer

Saludable Mente: ¿qué tipos de ansiedad hay y cómo se manifiestan?

La ansiedad puede ser normal o patológica, y esta última debe ser motivo de atención porque se refiere a...

Gripe aviar: Ministra de Salud considera innecesario cierre de las playas

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, hizo un llamando a la población para que proceda con responsabilidad, completando las dosis...

Covid-19: Perú reporta 4.653 contagios y 3 fallecidos en las últimas 24 horas

El 28 de noviembre del 2022, en Perú se registraron los resultados de 25,821 personas muestreadas, de las cuales 4,653 fueron...

Del 25 al 27 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación para incrementar la cobertura del esquema regular y continuar protegiendo a la población contra 27 enfermedades, informó este portafolio.

Como parte de la campaña “Lo vacuno, lo protejo”, esta jornada está dirigida, especialmente, a niñas y niños menores de 5 años, niñas y adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores, para que completen las vacunas que les faltan. 

Teniendo en cuenta los casos de sarampión que se han presentado en países vecinos y para evitar que esta enfermedad reingrese al Perú, el Minsa invoca a las madres y padres de familia a completar las vacunas del esquema regular que requieren sus hijas e hijos. 

Por ello, en todos los centros de salud a nivel nacional, se ofrecerán las vacunas contra la influenza, BCG, rotavirus, hepatitis B, pentavalente, antipolio, SPR, la primera y segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras.

Asimismo, ante el incremento de casos de la covid-19 en varias regiones del país, la “Tercera Jornada Nacional de Vacunación” también ofrecerá todas las dosis contra el SARS-CoV-2 para menores de 5 años y población en general.

Es importante mencionar que, hasta la fecha, más del 73 % de la población objetivo ha recibido la tercera dosis, lo que equivale a más de 20 millones de dosis aplicadas y más de 5 millones 700 mil personas ya recibieron la cuarta dosis. 

Dato

Para conocer los centros de vacunación del esquema regular a nivel nacional o en Lima Metropolitana y Callao se puede visitar la siguiente página web

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -