Lunes, Junio 17, 2024

Ministerio de Salud confirma la presencia de la variante EG.5 del covid-19 en Perú

Son dos casos que corresponde a un hombre de 57 años y una mujer de 56, del distrito de La Molina. El Minsa exhorta a la población para cumplir con la vacunación.

Últimas Noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) confirma la presencia en el país de dos casos de la variante EG.5 de la covid-19, tras el secuenciamiento de dos pruebas moleculares que realizó el Instituto Nacional de Salud (INS).

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el Minsa informa que se trata de un varón de 57 años y una mujer de 56, ambos con presencia de síntomas leves y sin hospitalización, por el momento. 

Ambos viven en el distrito de La Molina y se encuentran en estos momentos en aislamiento domiciliario.

La ficha de la prueba no contiene información sobre viajes que hayan realizado las dos personas que dieron positivo a la nueva variante.

Sin embargo, tanto el varón como la mujer tienen como antecedente haberse aplicado las tres dosis de la vacuna contra la covid-19.

El Minsa garantiza la provisión de vacunas contra la covid-19 e insta a la población a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el territorio nacional.

Asimismo, hace un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos, cubrirse al toser y usar una mascarilla si presenta síntomas. 

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa lanzó campaña de salud integral “Te quiero sano, papá” en el marco del Día del Padre

El Ministerio de Salud inició la campaña de salud integral "Te quiero sano, papá", realizada en el muelle de...
- Advertisement -spot_img