Viernes, Julio 12, 2024

Minsa lanzó campaña de salud integral “Te quiero sano, papá” en el marco del Día del Padre

Esfuerzo del gobierno nacional, junto a los gobiernos regionales y locales, por proteger a la población frente a la influenza y las infecciones por neumococo

Últimas Noticias

El Ministerio de Salud inició la campaña de salud integral “Te quiero sano, papá”, realizada en el muelle de pescadores de la Playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos.

En el marco de las festividades por el Día del Padre, que se celebra este domingo, la autoridad del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó el esfuerzo del gobierno nacional, junto a los gobiernos regionales y locales, por proteger a la población frente a las diversas enfermedades, como la influenza y las infecciones por el virus del neumococo.

“Vacunarse es un acto de prevención y también es una inversión en salud. Porque la persona vacunada ya no se va a enfermar, seguirá trabajando y será más productiva tanto para su familia como para el país”, destacó.

Explicó que por cada dólar que un gobierno invierte en prevención en salud, se obtiene un retorno de 27 dólares, lo que convierte a los procesos de inmunización en una de las acciones de salud pública con la mejor relación costo y beneficio en el mundo.

Destacó el esfuerzo del gobierno central, a través del Minsa, por diseñar uno de los mejores esquemas de vacunación a nivel internacional, que permitirá proteger a nuestras familias frente a las enfermedades.

“El actual esquema de cuidado de la salud cambia el paradigma de curar, porque a partir de ahora hablamos de cuidar y proteger a la persona, como parte de una familia y de la comunidad”, explicó Mestas Valero.

Mientras las brigadas vacunaron al personal Guardacostas y de la Policía Nacional de Salvataje, y a los pescadores artesanales, a los comerciantes que filetean el pescado, a los estibadores en el lugar donde desarrollan sus labores, el viceministro adelantó que ya cuenta con una programación de campañas a lo largo del año.

Sin embargo, resaltó que todas las vacunas están disponibles para la población, en forma permanente y sin costo alguno, en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.

VARIEDAD DE SERVICIOS

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur se encargó de organizar los servicios sanitarios para la población, que además del esquema de vacunación incluyen medicina general, odontología, psicología, consejería en salud sexual y nutrición.

También lavado de manos, dengue (control vectorial), neumología, planificación familiar, oficina de seguros, tamizaje de VIH y sífilis, triaje, y consejería en cáncer de próstata y cáncer de colon.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud incorpora servicio de teleoncología y acorta tiempo de espera: ¿de qué trata?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó, a través del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), el servicio de teleoncología. Esto con el objetivo...
- Advertisement -spot_img