Jueves, Diciembre 7, 2023

Sumérgete en las aguas curativas de la terapia acuática

Clínica San Juan de Dios Piura, especialistas y pioneros en el servicio de terapia acuática en la rehabilitación física y liberar el estrés.

Últimas Noticias

En los últimos años, la variedad de terapias físicas ha experimentado un crecimiento significativo, brindando a los pacientes y a aquellos que buscan liberar estrés y rigidez muscular nuevas formas de mejorar su bienestar. Entre estas terapias, una de las más innovadoras y beneficiosas es la terapia acuática, que se ha convertido en un enfoque destacado para la rehabilitación física y la liberación de estrés en niños y adultos.

La licenciada Nubia Vargas Rentería, Coordinadora de Terapia en la Clínica San Juan de Dios Piura, ha expresado su entusiasmo por los notables beneficios de esta terapia y cómo se ha convertido en una práctica médica en crecimiento.

La terapia acuática se destaca por su ventaja particular sobre otras terapias. Cuando el cuerpo se sumerge en el agua, la rigidez disminuye, permitiendo un flujo natural que facilita la rehabilitación.

Según la licenciada Nubia Vargas, “el cuerpo se deja llevar por el agua, esto es esencial en la terapia. De esta forma podemos avanzar en los objetivos de cada tratamiento, dependiendo de a quiénes está dirigida la terapia”.

Lo que hace que la terapia acuática sea aún más especial es su capacidad de adaptarse a una amplia variedad de personas. Se puede aplicar a pacientes neurológicos o aquellos con alteraciones posturales, así como a pacientes infantiles que enfrentan condiciones médicas como el síndrome de Down o el autismo.

Además, está disponible para aquellos que buscan aliviar el estrés, tratar contracturas musculares, artritis, o para personas que se han sometido a cirugías de hernia, entre otros.

La Clínica San Juan de Dios Piura ofrece talleres especializados para adultos, como el Ai Chi, una sesión de relajación bajo el agua acompañada de ejercicios que fortalecen los músculos, la respiración y la circulación sanguínea. También ofrecen talleres de psicomotricidad acuática para niños, donde los participantes mejoran su desarrollo psicomotriz a través de juegos en el agua.

Además, la clínica tiene un programa de rehabilitación dirigido a pacientes con parálisis cerebral infantil o síndrome de Down, que incluye la terapia acuática. La licenciada Nubia Vargas enfatiza que esta terapia ha tenido un impacto transformador en la vida de los pacientes, mejorando tanto su condición física como emocional.

A diferencia de las clases de natación convencionales, las terapias acuáticas se realizan bajo la dirección de especialistas terapéuticos que siguen procesos adecuados y objetivos específicos para el tratamiento de cada paciente.

“Realizamos un seguimiento al paciente y trabajamos en base a objetivos. Este proceso está dirigido por un terapeuta especializado”, señala Nubia Vargas.

La Terapia Acuática se presenta como una alternativa innovadora y eficaz para la rehabilitación física y la reducción del estrés, brindando a pacientes de todas las edades la oportunidad de mejorar su calidad de vida de manera integral. La Clínica San Juan de Dios Piura se enorgullece de ser un referente en la promoción de esta terapia que está transformando vidas en la región.

San Juan de Dios

Para obtener más información o programar una cita en la Clínica San Juan de Dios, puede comunicarse al número de teléfono 950 565 350 o visitar sus instalaciones en la avenida Luis Montero 101-A, Castilla. También puedes seguirlos en las redes sociales como “Clínica San Juan de Dios Piura”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Enfermedad coronaria antes de los 45 años puede aumentar el riesgo de demencia

Los adultos diagnosticados de cardiopatía coronaria, sobre todo antes de los 45 años, pueden tener un mayor riesgo de...
- Advertisement -spot_img