Todas las clínicas deberían devolver lo cobrado por tratamiento de covid-19

LDLG. Todas las clínicas deberían devolver el excedente cobrado a sus pacientes atendidos por covid-19, a raíz del acuerdo con logrado con el Sistema Integral de Salud (SIS), y que será firmado el martes 30, sostuvo el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora.
“Espero que sean todas las clínicas (las que devuelvan lo cobrado a sus pacientes). Todos esperamos que vuelva todo a la normalidad”, señaló en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N.

La Clínica San Felipe informó esta semana que devolverá el excedente de 55,000 soles cobrados a sus pacientes por covid-19 venidos del sector público, mientas espera el desembolso del SIS en virtud del acuerdo logrado por el Gobierno con la Asociación de Clínicas Privadas.
Igualmente, que el saldo de 55,000 será devuelto a la familia, apenas el seguro estatal haga el desembolso correspondiente.

Publicidad

El ministro Zamora defendió la exhortación hecha la semana pasada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, al gremio de clínicas privadas, al señalar que ha generado beneficios concretos para los peruanos, como el acuerdo de las tarifas, la decisión de las aseguradoras de cubrir el 100% de los costos por el tratamiento de covid-19 a sus asegurados, y ahora la decisión de una clínica de devolver el dinero cobrado.  

“La alocución del presidente lo que catalizó fue un proceso muy importante, y que tiene tres resultados muy positivos, y no solo el acuerdo con las clínicas”, señaló.

“Hay una cuestión de principios, el derecho a la salud no puede ser violado por nadie. Si se pone restricciones de costos tan altos (…), si uno llega a una clínica y le plantea esos precios le está poniendo una dicotomía (salud y economía) y no creo que sea dable, en el año de la universalización de la salud, no puede darse de esa manera. Avalo el uso de la legalidad y la constitución así lo establece”, afirmó.

LO DICE LA GENTE / Internet Medos / Agencias