Lunes, Julio 22, 2024

Vacuna VPH para niños y niñas: campaña busca proteger a 790 mil escolares

Últimas Noticias

El Ministerio de Educación (Minedu), en colaboración con el Ministerio de Salud (Minsa), ha iniciado una campaña de inmunización contra el virus del papiloma humano (VPH) con el fin de proteger a 790 mil estudiantes del quinto grado de escuelas públicas y privadas en todo el país.

En la primera etapa, la campaña cubrirá 233 colegios en la UGEL 03, que incluye los distritos de Lince, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, San Miguel y San Isidro, beneficiando a 191 mil estudiantes.

La campaña comenzó en el colegio Pedro Labarthe en el distrito de La Victoria, donde 200 estudiantes fueron vacunados y recibieron asesoramiento de especialistas en nutrición y psicología.

Acompañados por sus madres y maestros, los estudiantes Jordan Muñoz (11 años), Kiara Palomino (10 años) y Lucas Breña (10 años) fueron los primeros en recibir la vacuna contra el VPH.

La directora de la UGEL 03, Carmen Medina, hizo un llamado a los directores, maestros y comunidad educativa a apoyar la campaña para que los niños reciban esta vacuna y estén protegidos contra el cáncer.

Por su parte, María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, señaló que por primera vez se está incluyendo a los niños en el plan de vacunación contra el virus del papiloma humano y enfatizó que la vacuna salvará muchas vidas al prevenir el cáncer de cuello uterino, así como el cáncer de ano y pene.

Hasta el 2022, la vacuna contra el VPH era parte del calendario regular de vacunación nacional y se administraba exclusivamente a niñas. Los padres de familia deben completar una carta de consentimiento para que tanto los niños como las niñas reciban la vacuna.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Se estima que 25 % de mujeres con sangrado menstrual abundante puede tener anemia

La menstruación o periodo es el sangrado vaginal que ocurre como parte del ciclo mensual de toda mujer, que...
- Advertisement -spot_img