28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Firman contrato para construcción de Establecimiento de Salud I-4 de Máncora

La infraestructura de este establecimiento de salud, tiene una antigüedad de 30 años, esto sumado a que estructuralmente fue afectado por las precipitaciones pluviales del fenómeno costero.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. El distrito de Máncora en la provincia de Talara, contará con una infraestructura adecuada para el funcionamiento del establecimiento de salud I-4. En efecto, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura, firmó contrato con la empresa que tendrá a su cargo esta obra de suma importancia para la región y que tendrá una inversión de 39 millones de soles. 

La anhelada obra contempla ejecución de obras civiles, mobiliario, equipamiento y plan de contingencia del mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud de Máncora.

Infraestructura de salud

El plazo de ejecución de esta importante obra será de 450 días calendarios, correspondientes a 360 días por concepto de obras civiles, mobiliario y equipamiento; y 90 días para la ejecución de contingencia.

Para el Centro de Salud I-4 de Máncora se ha considerado el mejoramiento de las Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS)tales como: consulta externa, emergencia, internamiento, obstetricia, central de desinfección y esterilización, ayuda al diagnóstico; entre otros.

Dato

La infraestructura de este establecimiento de salud, tiene una antigüedad de 30 años, esto sumado a que estructuralmente fue afectado por las precipitaciones pluviales del fenómeno costero.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -